17-04-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC realiza propuesta de comparación de precios para adquirir licencias Firewalls Fortinet

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó el lunes 17 de abril una apertura de propuesta técnica de comparación de precios para la adquisición de renovación de licencias Firewalls Fortinet para la Oficina Coordinadora General de Proyectos del Fideicomiso RD-Vial.

Los Firewall Fortinet (también conocidos como firewalls de próxima generación NGFW o simplemente FortiGate) son dispositivos de seguridad que permiten la creación de redes seguras y proporcionan una protección amplia, integrada y automatizada contra amenazas emergentes y sofisticadas, según la explicación que aporta Google.

El acto fue encabezado por el ingeniero Nelson Maloney, asistente del ministro Deligne Ascención, en su calidad de presidente del Comité de Compras y Contrataciones de la institución.

El conocimiento de las ofertas se realizó en la sede del Club Recreativo y Cultural del MOPC, y contó con la participación de cinco empresas, una de forma física y cuatro virtual.

La firma que participó de forma física fue IQTEK Solutions.

Las virtuales fueron TCO Networking, Gey Matter Tecnologies, Cecomsa y Digital Business Group, todas S.R.L.  

La legalidad de la licitación es FIDEICOMISO-CCC-CP-2023-0004.

Junior Mora, director de Gestión de Recursos de Peajes, estuvo representando a RD-Vial.

Como notaria pública estuvo presente la doctora Aracelis Josefina Marcano, quien inició la apertura de ofertas a las 10:55 de la mañana y concluyó a las 11: 24.

La actividad contó con la asistencia de los directores generales de MOPC Domingo Santana Castillo, Jurídico; José Madé, de Planificación y Desarrollo; Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información Pública; Alejandro Ramírez, Administrativo y Financiero, y Carina Cedano, de Compras y Contrataciones.