21-04-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas realiza propuesta de comparación de precios para adquirir servicios de IPA

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó el viernes 21 de abril una apertura de propuesta técnica de sobres A para la adquisición de plataformas de servicios web, API y móvil para recarga de pago para paso rápido del Fideicomiso RD-Vial.

Una API web o API de servicios web es una interfaz de procesamiento de aplicaciones entre un servidor web y un navegador web, según la explicación que aporta Google.

El acto fue encabezado por el ingeniero Nelson Maloney, asistente del ministro Deligne Ascención, en su calidad de presidente del Comité de Compras y Contrataciones de la institución.

El conocimiento de las ofertas se realizó en la sede del Club Recreativo y Cultural del MOPC, y contó con la participación de dos empresas, una de forma física y otra virtual. La primera corresponde a Print Island, y la segunda a FGI Multimedios, ambas S.R.L.  

La legalidad de la licitación es FIDEICOMISO-CCC-CP-2023-0005.

Junior Mora, director de Gestión de Recursos de Peajes, estuvo representando a RD-Vial.

Como notaria pública estuvo presente la doctora Josefa Gil de la Cruz, quien inició la apertura de ofertas a las 10:42 de la mañana y concluyó a las 11:10.

Pablo Antonio Cruz, oficial de Cumplimiento Normativo del Ministerio de Hacienda, vela por la transparencia de cada proceso que se realiza en el MOPC.  

La actividad contó con la asistencia de los directores generales de MOPC Domingo Santana Castillo, Jurídico; José Madé, de Planificación y Desarrollo; Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información Pública; Alejandro Ramírez, Administrativo y Financiero, y Carina Cedano, de Compras y Contrataciones.