12-06-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC cierra esta semana túneles y elevados en el Gran Santo Domingo por mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que a partir de la noche de ayer lunes 12, y hasta el próximo sábado 17 procederá al cierre del tránsito vehicular por distintos pasos a desnivel, incluidos puentes, ubicados en el Gran Santo Domingo, debido a trabajos de mantenimiento.

En cada caso, habrá cierre total y el horario a regir será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Para este lunes y martes habrá cierre total en sentido este-oeste en el elevado de la avenida 27 de Febrero, y desde el miércoles hasta el viernes en sentido oeste-este. Los trabajos a realizar consisten en pintura de barandas.

La noche de este lunes fueron cerrados en ambos sentidos los pasos a desnivel o puentes secos del Mirador Sur con avenida Italia; avenida Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén, con Independencia y con George Washington, y la Jacobo Majluta con carretera La Isabela.

También, este lunes hubo cierre en el túnel de la Núñez de Cáceres, los  elevados de la autopista Duarte con avenida Los Beisbolistas (entrada a Manoguayabo); autopista Duarte con avenida Monumental; el puente de la Jacobo Majluta y el Centro de Control de Operaciones Túnel Ortega y Gasset.

Martes y miércoles los cierres corresponden al paso a desnivel de la avenida, Konrad Adenauer con avenida Hermanas Mirabal, en Santo Domingo Norte.

También este martes tendrán cierre total los elevados de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo; autopista Duarte con entrada a Los Alcarrizos; Charles de Gaulle con autopista a San Isidro; Charles de Gaulle con carretera Mella; los pasos a desnivel del kilómetro 13 de la autopista Duarte con Prolongación 27 de Febrero; kilómetro 13 de la autopista Duarte con avenida República de Colombia; y kilómetro 14 con autopista Duarte (puente seco).

Este miércoles toca el cierre a los puentes Ozama y Gregorio Luperón, el elevado de la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, el túnel de la avenida Ortega y Gasset con UASD, los pasos a desnivel de la Ortega y Gasset con 27 de Febrero; Máximo Gómez con Paseo de Los Reyes Católicos; 27 de Febrero con Núñez de Cáceres.

El jueves los cierres corresponden a los elevados de la carretera Sánchez con Independencia (Kilómetro 12); el Expreso Quinto Centenario con avenida  Duarte, con Hermanos Pinzón y con avenida San Martín; el paso a desnivel de la avenida Konrad Adenauer con avenida Hermanas Mirabal, los puentes de la Jacobo Majluta próximo a la entrada de Guaricano, y el Francisco del Rosario Sánchez.

Para este viernes serán cerrados los puentes de la autopista 6 de Noviembre; de la carretera Sánchez; Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez; los elevados de Winston Churchill con John F. Kennedy (Sur-Oeste), y John F. Kennedy con Winston Churchill (Este-Sur), el paso a desnivel de la Padre Castellanos con Francisco del Rosario Sánchez (puente seco).

También, el viernes toca el cierre al paso a desnivel de la Prolongación 27 de Febrero con 6 de Noviembre, el Centro de Control avenida Ortega y Gasset (UASD), túnel Las Américas y Centro de control Operaciones túnel 27 de Febrero entre avenida Abraham Lincoln y Winston Churchill.

El sábado tocará el cierre a los pasos a desnivel del kilómetro 13 de la autopista Duarte con Prolongación 27 (puente seco); kilómetro 14 autopista Duarte (puente seco); Expreso John F. Kennedy con Luperón (kilómetro 9); kilómetro 13 con avenida República de Colombia; San Vicente de Paul con avenida Venezuela.