14-06-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC apertura sobres B para construir la Circunvalación Navarrete-Santiago

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó este jueves 14 junio la apertura de sobres B relativo a la comparación de precios de la Circunvalación Norte de Navarrete-Santiago de los Caballeros, que se incluye dentro del plan de preservación y ampliación de las vías que conforman la Red Vial del país.

El acto fue encabezado por Jean Luis Rodríguez, en su calidad de presidente del Comité de Compras y Contrataciones del Fideicomiso-RD-Vial, quien explicó que el presupuesto asignado para la construcción de esta obra asciende a 6,924 millones 910 mil 953 pesos con 85 centavos.

Rodríguez explicó que en este proceso, como en todos los demás que realiza la institución, se procura la transparencia y dar oportunidad a todas aquellas personas y empresas que quieran ofertar sus productos y/o servicios.

En la apertura de sobres B participaron siete empresas, todas de forma presencial. Estas fueron Equipos y Construcciones del Cibao (Ecocisa), Constructora Mar, Malespín Constructora, Consorcio Cern, Consorcio Circunvalación Navarrete, Constructora Rizek y Asociados, y Consorcio Foralba.

Las empresas estuvieron representadas por Patricia Terrero, Esthefani De Oleo, Joamar Cordero, José Vásquez, Anfernis Torres Sosa y Pericles Andújar.  

Como notario fungió el abogado Arnulfo Piña Pérez, quien dio inició la apertura de ofertas a las 10:40 y concluyó a las 11:50 horas de la mañana.

Junior Mora, director de Gestión de Recursos de Peajes, estuvo representando a RD-Vial.

 

La legalidad de la licitación es FIDEICOMISO-CCC-LPN-2023-0001.

La actividad se llevó a cabo en el Club Recreativo y Cultural del MOPC, y contó con la participación de los siguientes directores: Alejandro Ramírez, Administrativo y Financiero; José Madé, de Planificación y Desarrollo; Domingo Santana Castillo, Jurídico; Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información, y Carina Cedano, de Compras y Contrataciones.