26-06-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC cerrará al tránsito túneles y elevados por mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones procederá a partir de este lunes y hasta el sábado 1 de julio al cierre del tránsito vehicular en distintos pasos a desnivel y puentes del Gran Santo Domingo, debido a que se estarán realizando trabajos de acondicionamiento en esas estructuras. 

Los trabajos a realizar incluyen recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno y drenaje, entre otros. Los horarios de cierre serán de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

La noche de este lunes el cierre al tránsito incluye los pasos a desnivel de la avenida Mirador Sur con Italia, la Núñez de Cáceres en sus intersecciones con Cayetano Germosén, con avenida Independencia y con George Washington; la Jacobo Majluta con carretera a La Isabela.

También, los elevados de la autopista Duarte en sus intersecciones con las avenidas Los Beisbolistas y la Monumental. Asimismo, el puente de la Jacobo Majluta sobre el río Isabela.

Durante tres días, de lunes a miércoles, el elevado de la 27 de Febrero será sometido a pintura de baranda de metal y habrá cierre al tránsito en sentido Oeste-Este. Jueves y viernes se hará lo mismo con el puente peatonal de la 27 de Febrero frente al Centro Olímpico, pero en este caso no habrá cierre. 

El martes habrá cierre total en los elevados de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo, Winston Churchill con John F. Kennedy (áreas Sur-Oeste y Este-Sur), Charles de Gaulle con autopista a San Isidro, y con carretera Mella.

Para el miércoles toca cerrar los pasos a desnivel de la avenida Ortega y Gasset con 27 de Febrero, y Máximo Gómez con avenida Reyes Católico (avenida que conduce al mercado Nuevo). Igualmente, los elevados de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset, y Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, así como el túnel Ortega y Gasset-Uasd, y el puente Gregorio Luperón, y el puente Ozama (con cierre parcial).

Los trabajos de acondicionamiento y cierre total seguirán la noche del jueves al viernes en los elevados de la carretera Sánchez con Independencia (Km 12), Expreso V Centenario en sus intersecciones con avenida Duarte, Hermanos Pinzón y avenida San Martín, lo mismo que el paso a desnivel de la Charles de Gaulle con Hermanas Mirabal, y el puente de la Jacobo Majluta próximo a la entrada a Guaricano.

Para el viernes toca a los pasos a desnivel de la Padre Castellanos con avenida Francisco del Rosario Sánchez, Km 14 de la autopista Duarte, Km 13 de la autopista Duarte con avenida República de Colombia y con Prolongación 27 de Febrero, autopista 6 de Noviembre con Prolongación 27 de Febrero.

Habrá cierre parcial el viernes en los puentes Mella y Sánchez, y en dos ubicados en la autopista 6 de Noviembre y en la carretera Sánchez.

El sábado habrá cierre en cinco pasos a desnivel: Kennedy con Luperón (Km 9), autopista Duarte con Prolongación 27 de Febrero, autopista Duarte con avenida Colombia, Km 14 autopista Duarte, y San Vicente de Paul con avenida Venezuela.