26-06-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas da toques finales universidad Policía Nacional

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El centro contribuirá con la especialización policial.  

Santo Domingo. D.N.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, supervisó este lunes los toques finales que se dan a la construcción de la Universidad de la Policía Nacional, la cual   ejecuta esta institución a un costo superior a los 140 millones de pesos y que tiene prevista su terminación para el próximo mes de julio.

En el recorrido, Ascención estuvo acompañado del viceministro Supervisión y Fiscalización de Obras, del MOPC, Roberto Herrera, técnicos y representantes de la Policía Nacional.

El compromiso de terminación de la edificación fue puesto por el presidente Luis Abinader a cargo del Ministerio de Obras Públicas, que reinició los trabajos, luego de años de paralización y donde los árboles y escombros se habían adueñado de este espacio.

La construcción de estas instalaciones fue iniciada en el 2014 por el gobierno pasado, y se levanta en el antiguo Campamento Duarte del Centro de los Héroes.

Esta obra es vital para la profesionalización y desarrollo integral de los miembros de la a Policía Nacional, ya que el Instituto Policial de Educación (IPE) tiene como función principal, desarrollar programas académicos para mantener actualizados los funcionarios policiales en cuanto a estrategias, tácticas, técnicas y procedimientos policiales, apegados a la Constitución, leyes normas y reglamentos, así como a los principios morales y éticos de la institución policial.

Además, adiestramiento y especialización del talento humano, en su rol rector del Subsistema Educativo Policial; basado en el seguimiento, análisis y planificación de la realidad nacional, en lo relativo a la seguridad ciudadana y la criminalidad.

 

La edificación consta de dos niveles: En el primero, están ubicadas las áreas de comedor, cafetería/cocina, almacén y cuarto frío, y en el segundo nivel, las oficinas administrativas, baños, así como un cibercafé y más baños.