30-06-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Ministro del MOPC supervisa trabajos de asfaltado en San Pedro de Macorís

Fuente: Dirección de Comunicaciones Prensa

Anuncia reinicio construcción de aceras y contenes en municipios a nivel nacional.

SAN JOSE DE LOS LLANOS. -El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención visitó hoy este municipio para supervisar los trabajos de asfaltado que realiza la institución en la provincia San Pedro de Macorís.


Tras supervisar el asfaltado de las calles de este municipio, el funcionario explicó que los trabajos que se realizan “constituyen un anhelo de los comunitarios que por años reclamaban la pavimentación de las calles, cuyo deterioro causaba enfermedades respiratorias debido al polvo que se levantaba tras el paso de los vehículos y el lodo que se hacía después de un día de lluvias”.



Los trabajos se iniciaron por los sectores Rumbamba y Villa Maco, cuyas calles presentaban un mayor deterioro, según expresiones de los propios comunitarios.

Ascención explicó que los trabajos abarcaron otros municipios de la provincia de San Pedro de Macorís y que se extenderá a nivel nacional en la continuación del Plan Nacional de Asfaltado.

José Sosa, residente en este municipio, quien habló en nombre de los residentes, expresó su satisfacción por los trabajos que realiza el MOPC en los sectores más vulnerables.



Dijo que “la gente de aquí padece de enfermedades respiratorias, debido al polvo que levantan los vehículos”.

Los trabajos se iniciaron en la calle Duarte con Gaspar Hernández, donde el tránsito vehicular es cada vez mayor y por donde caminan más personas debido al movimiento comercial.

Previo a esta visita, Ascención  se reunió con el personal de asfaltado del MOPC, así como con el viceministro de Mantenimiento Vial, Luis Bastardo a quien instruyó agilizar los trabajos que se realizan a nivel nacional.

Durante el recorrido, el funcionario anunció el reinicio del Plan de Construcción de Aceras y Contenes, que se ejecuta en todo el país.

“Estamos cumpliendo con las instrucciones del presidente Luis Abinader, que ha ordenado continuar con la construcción de aceras y contenes en todo el territorio nacional”, dijo.

Durante el recorrido por este municipio, el ministro estuvo acompañado por el viceministro de Mantenimiento Vial, Luis Bastardo, por la gobernadora provincial Aracelis Villanueva Figueroa, entre otros.