10-07-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC cierra pasos a desnivel del GSD para mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cierra a partir de hoy, lunes 10, hasta el sábado 15 de julio, 42 estructuras viales al tránsito vehicular en distintos pasos a desnivel y puentes del Gran Santo Domingo, para realizar trabajos de acondicionamiento.

Los trabajos incluyen recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general y drenaje, entre otros.

Los horarios de cierre serán de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Durante lunes, martes y miércoles los mantenimientos corresponden al elevado de la avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset.

La noche de este lunes el cierre al tránsito incluye los túneles de las avenidas Núñez de Cáceres y 27 de Febrero con Abraham Lincoln y Churchill; el puente de la Jacobo Majluta con la carretera La Isabela; los elevados de la

autopista Duarte con las avenidas de Los Beisbolistas y la Monumental y la Luperón con autopista 30 de Mayo.

También los pasos a desnivel de las avenidas Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén, Independencia, y George Washington, y Mirador Sur con Italia, y la Jacobo Majluta con carretera La Isabela.

El martes habrá cierre total en los pasos a desnivel de la autopista Duarte con Prolongación 27 de Febrero, República de Colombia, y el kilómetro 14; en los elevados de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo, autopista Duarte con calle Duarte (Los Alcarrizos), avenida Charles de Gaulle con San Isidro y carretera Mella; y el túnel de la Núñez de Cáceres.

Para el miércoles corresponde cerrar los pasos a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Defilló, Carmen Mendoza, Núñez de Cáceres, Privada y Ortega y Gasset y el puente seco de las avenidas Máximo Gómez con Duarte; los puentes Ozama y Gregorio Luperón; y el elevado de la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando.

Durante tres días, miércoles a viernes, el paso túnel de la avenida Ortega y Gasset será sometido a pintura de baranda de metal y habrá cierre al tránsito en ambos sentidos.

Los trabajos de acondicionamiento y cierre total seguirán la noche del jueves en los elevados del expreso V Centenario con calle Hermanos Pinzón, las avenidas San Martín y Duarte, la carretera Sánchez con Independencia; el paso a desnivel de la avenida Konrad Adenauer con Hermanas Mirabal y el puente de la Jacobo Majluta.

Para el viernes toca a los pasos a desnivel de la Prolongación 27 de Febrero con autopista 6 de Noviembre y la Padre Castellanos con avenida Francisco Rosario Sánchez; los puentes de la autopista 6 de Noviembre, carretera Sánchez, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

El viernes también se dará mantenimiento a los elevados de la avenida Winston Churchill (en ambos sentidos) y con Abraham Lincoln.

El sábado habrá cierre en cinco pasos a desnivel: el kilómetro 14 de la autopista Duarte, la misma vía con la República de Colombia y Prolongación 27 de Febrero, John F. Kennedy con Luperón y las avenidas San Vicente de Paul con Venezuela.