13-07-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC informa este jueves realizará trabajos de colocación de vigas en el elevado de la autopista Las Américas y Ruta 66

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó que desde este jueves 13 hasta el viernes 14, habilitará un desvío en la autopista Las Américas, (elevado hacia el aeropuerto Internacional Las Américas, Doctor José Francisco Peña Gómez, en La Caleta, con el objetivo de realizar trabajos de colocación de seis vigas pretensadas tipo cajón de 25 metros.

Una nota de la Dirección de Prensa y Comunicaciones del MOPC da cuenta que el desvío del tránsito será desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada en sentido Este-Oeste.

El viernes 14, será interrumpido en el sentido Oeste-Este, conforme lo explica el croquis publicado adjunto a esta información. 

Para garantizar la viabilidad y seguridad del tránsito vehicular y peatonal, se han tomado las previsiones de lugar. Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre y de la Comisión Militar y Policial han sido apostados en el lugar.

Para la realización de los trabajos han sido colocados bastones de seguridad de color Rojo y Verde (Pare y Siga).

El MOPC exhorta a los conductores tomar las medidas de precaución necesarias cuando se desplacen por el desvío, y pide excusas por los inconvenientes que estos trabajos puedan ocasionarles. 

Con la medida se busca brindar un ambiente seguro, confiable, limpio, ágil y cómodo a todos los conductores, pasajeros, peatones, personal de la obra y vecinos cercanos, bajo las aplicaciones de las normas de tránsito establecidas.