19-07-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC realiza apertura de sobre B para la adquisición de plataformas de servicios Web, API

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizó este miércoles 19 de julio la apertura de sobre B para la adquisición de plataforma de servicios Web, API y móvil para recarga de paso rápido del Fideicomiso RD-Vial.

Una API web o API de servicios web es una interfaz de procesamiento de aplicaciones entre un servidor web y un navegador web, según la explicación que aporta Google.

El acto fue encabezado por Jean Luis Rodríguez, presidente del Fideicomiso RD-Vial y representante del ministro Deligne Ascención en su calidad de presidente del Comité de Compras y Contrataciones.

El conocimiento de las ofertas se realizó en el Salón de Conferencia de RD-Vial en el edificio Cumbre de la Tiradentes con Presidente González.

En la apertura de sobres, participaron dos empresas de forma, Codika y Concentra, S-R-L. estas fueron de forma física.

Las empresas fueron representadas por Anyi Tejada y Luis Cedeño.

La legalidad de la licitación fue FIDEICOMISO-CCC-CP-2023-0009.

Como notario público fungió Petra Rivas Herasme, quien inició la apertura a las 10:55 de la mañana y concluyó a las 11:03.

Pablo Antonio Cruz, oficial de Cumplimiento Normativo del Ministerio de Hacienda, vela por la transparencia de cada proceso que se realiza en el MOPC.

La actividad contó con la asistencia de los directores generales de MOPC, Domingo Santana Castillo, José Madé, Planificación y Desarrollo, Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información Pública; Alejandro Ramírez, Administrativo y Financiero, y Carina Cedano, directora Operativa de Compras y Contrataciones.