22-07-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas inaugura parque Pradera Hermosa en el Distrito Nacional

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, Deligne Ascención, entregó este sábado, un parque de recreación en el sector Los Ríos, en la capital, el cual previamente fue sometido a trabajos de remozamiento y ampliación por parte de la Dirección de Programas Sociales.

Ascención destacó las cualidades que resaltan en el parque Pradera Hermosa, las cuales son de gran impacto a necesidades en materia de infraestructura y constituyen un lugar patrimonial para todos los dominicanos.

“Nosotros hemos dedicado mucha atención a espacios como estos, ya que los mismos son fundamentales en la integración y cohesión de la familia dominicana”, añadió.

Expresó que lugares como el parque de Pradera Hermosa crean climas de paz, armonía y convivencia entre las comunidades.

“Este es un lugar bien hermoso y estoy seguro de que ha sido y  será un espacio en donde los jóvenes, niños, adultos y adultos mayores lo van a disfrutar y a cuidar”, dijo. 

Asimismo, agradeció a las Juntas de Vecinos de Pradera Hermosa, por no descansar en la lucha de su comunidad, “no hay cosa más satisfactoria y bella que cuando se lucha y se trabaja por objetivos colectivos, cuando las necesidades particulares se ponen de lado y se asumen las de la colectividad,  eso indica que son comunidades llenas de hombres y mujeres con sentido de patriotismo, amor y solidaridad”.

La directora de Programas Sociales del MOPC, Yasmina Veras, explicó que por más de un año habían recibido reclamos de los moradores y juntas de vecinos del sector Pradera Hermosa, en Los Ríos de esta capital, para que este parque sea acondicionado, ya que este presentaba un estado de abandono y arrabalización.

“Desde hace más de un año recibimos los representantes de esta localidad, donde nos pidieron que viniéramos en auxilio del sector, ya que no es solo el parque, sino que también había un serio problema del drenaje pluvial, pero gracias a Dios pudimos solucionar esto y remozar el parque donde trabajamos  en las calzadas interior y exterior, la verja perimetral, remozamiento de la cancha, los bancos, aceras y contenes.

La presidenta de la junta de vecinos de Pradera Hermosa, Angela Cabada, agradeció al ministro Deligne Ascención y la directora de Programas Sociales, Yasmina Veras por ir en auxilio de ese sector, ya que el parque tenía más de 20 años esperando su reparación.

“Un parque que fue una ruina, que estaba lleno de cosas oxidadas, todos los juegos estaban llenos de óxidos  y no se podían utilizar, las plantas estaban impenetrables, el suelo estaba maltratado, hoy ustedes pueden ver que tenemos una cancha habilitada para que la juventud pueda recrearse y hacer deporte”, dijo Cabada.  

El ministro estuvo acompañado de la directora de Programas Especiales, Yasmina Veras,  Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información, Rafael Vásquez Espínola, director de la Comipol, José Zapata, encargado de ingeniería del Programa Sociales del MOPC, entre otros.