23-07-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas ejecuta obras por un monto que supera los RD$600 millones en San Pedro de Macorís

Fuente: Dirección de Prensa y Comunicaciones

A unanimidad, el ayuntamiento municipal de SPM reconoce “VISITANTE DISTIGUIDO” a Deligne Ascención por el trabajo realizado allí.

SAN PEDRO DE MACORÍS. - El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, Deligne Ascención Burgos, indicó que en la actual gestión de gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, ha invertido a través de este ministerio una suma superior a los RD$ 600 millones de pesos en la provincia San Pedro de Macorís.

En un reconocimiento a las amplias y atenciones que el funcionario ha brindado a esta provincia con la ejecutoria de varias obras, el Concejo de Regidores del ayuntamiento de San Pedro de Macorís, votado a unanimidad, entregó al ministro la distinción de Visitante Distinguido del Municipio, por el apoyo que ha dado en la construcción de diferentes infraestructuras en apoyo a las necesidades de sus sectores.

En el acto de entrega, celebrado en el salón de sesiones de cabildo, la   presidenta del Concejo Municipal del Ayuntamiento San Pedro de Macorís, Luisa Pierret, destacó que el homenajeado ha realizado aportes durante su gestión al frente la cartera oficial, de agosto del 2020 a la fecha, que superan a todos los anteriores, por lo que es más que merecedor de tal distinción.

El alcalde municipal de San Pedro de Macorís, Raymundo Ortiz, dio las gracias al presidente Luis Abinader y el ministro por la intervención en favor del municipio, resaltando que “los trabajos que se están realizando en Villa Alemán, donde la mano del gobierno nunca había llegado, y que en el día de hoy se le están construyendo sus aceras y contenes, se les va a asfaltar y colocar agua potable, algo tan esencial para que las personas puedan vivir de una manera digna”, indicó.

En el acto también habló Aracelis Villanueva, gobernadora provincial, expresó que, “estos sectores hace tiempo estaban olvidados, hoy se hace realidad el sueño de tanta gente que necesita que su comunidad sea asfaltada”.

Destacó entre las realizaciones del MOPC en esta provincia, la reparación de los puentes Mauricio Báez y el río Higuamo, construcción y reconstrucción de calles, avenidas, aceras y contenes en el municipio cabecera, en Los Llanos, la carretera Hato Mayor-El Puerto que permite apreciar un cambio sustancial en las condiciones de vida de los munícipes y resurgimiento del esplendor de otrora de esta provincia, cuyos territorios y viviendas van adquiriendo una revalorización extraordinaria, gracias a esos trabajos.

Ascención agradeció el reconocimiento realizado por el Concejo de Regidores, con las siguientes palabras: “me siento satisfecho, agradecido de una distinción que considero inmerecida, debido a que me le entregan por cumplir con mis deberes de servidor público al frente del MOPC, para eso me designó  el presidente Abinader en este cargo, para que cambiar con obras las condiciones de vida de la gente, lo acepto y me siento más comprometido en seguir desarrollando un trabajo que pueda impactar la vida de los petromacorisanos y de todos los dominicanos”.

Anunció el inicio de la licitación de la carretera que comunica directamente a Miches con esta provincia, con el propósito fundamental de establecer nuevos polos de desarrollo regionales integrados: en Pedernales, Montecristi y Miches, a la vez que se fortalecen los ya existentes en Puerto Plata, Punta Cana, Santiago y el Gran Santo Domingo”, expresó Ascención.

“Les informo que, con el respaldo del Banco Interamericano de Integración Económica (BCEI), se inicia la licitación del estudio y diseño de la carretera a cuatro carriles de la autopista desde San Pedro de Macorís a Miches, con una inversión de 245 millones de dólares”.

“Este proyecto permitirá la conexión directa desde la Autovía del Este hasta el polo de desarrollo turístico de Miches, acortando las rutas actuales que se realizan por Hato Mayor y Guaymate en más de una hora; y en más 100 kilómetros o 2 horas de recorrido, por la Autovía del Coral”, indicó.

El ministro, luego del acto, realizó un recorrido por gran parte de los sectores, mediante el cual supervisó diversas obras en ejecución en la provincia, como el asfaltado y recapeo de las calles de los sectores, Punta Garza, Naime, Villa Alemán, Pedro Justo Carrión, Villa Esperanza, entre otros, con una inversión que supera los 400 millones de.

Al referirse a la comunidad de Villa Alemán indicó que, sus moradores han estado esperando desde su asentamiento, la construcción del sistema pluvial, aceras, contenes y calles asfaltadas, “bien ha tenido el presidente Luis Abinader, de venir a intervenir para cambiar la vida de la gente que vive aquí, dignificando como dominicano, que tiene el derecho a vivir en condiciones dignas, estamos aquí supervisando la realización de estos trabajos que marchan a muy buen ritmo”, expresó.

En su visita a la provincia el ministro fue acompañado por el viceministro de Infraestructura Vial, Elías Santana; los regidores, Luisa Pierret y Miguel Arredondo; entre otros.