24-07-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas cierra esta semana estructuras para mantenimiento en el Gran Santo Domingo

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará a partir de este lunes 24 y hasta el sábado 29 de julio, diversas estructuras al tránsito vehicular en distintos pasos a desnivel y puentes del Gran Santo Domingo, para realizar trabajos de acondicionamiento en esas estructuras.

Los trabajos incluyen recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general y drenaje, entre otros. Los horarios de cierre son de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Durante los días lunes, martes y miércoles el mantenimiento corresponde al puente Jacobo Majluta; y a los túneles de la Ortega y Gasset y avenida 27 de Febrero con Lincoln y Churchill.



La noche de este lunes el cierre al tránsito incluye el túnel de la Núñez de Cáceres; los pasos a desnivel las avenidas Mirador Sur con Italia, Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén, Independencia y George Washington, Jacobo Majluta con carretera La Isabela; y los elevados de la autopista Duarte con las avenidas Los Beisbolistas y Monumental.


El martes habrá cierre total en los elevados de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo, John F. Kennedy con Winston Churchill (ambos sentidos) y la avenida Charles de Gaulle con carretera Mella y autopista de San Isidro.

Para el miércoles corresponde cerrar los pasos a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Tiradentes, Ortega y Gasset y la avenida Máximo Gómez con avenida Nicolás de Ovando; el túnel de la avenida Ortega y Gasset (UASD); y los puentes Ozama y Gregorio Luperón.


Los trabajos de acondicionamiento y cierre total seguirán la noche del jueves en los elevados de la carretera Sánchez con avenida Independencia, Expreso V Centenario con avenida Juan Pablo Duarte, San Martín y calle Hermanos Pinzón; el paso a desnivel de la Konrad Adenauer con avenida Hermanas Mirabal y el puente Jacobo Majluta.

Para el viernes toca al paso a desnivel de la  Prolongación 27 de Febrero con autopista 6 de Noviembre; y los puentes de la carretera Sánchez, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Para el viernes y sábado corresponde a la autopista Duarte con Prolongación 27 de Febrero, con avenida República de Colombia, con calle Duarte y a la altura del kilómetro 14.

El sábado habrá cierre en los pasos a desnivel: San Vicente de Paúl con avenida Venezuela y John F. Kennedy con avenida Luperón (kilómetro
9).