07-08-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas cerrará esta semana al tránsito vehicular túneles, elevados y puentes por mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará al tránsito vehicular, a partir de este lunes 7 y hasta el sábado 12 de agosto, distintos pasos a desnivel y puentes diseminados en el Gran Santo Domingo, en interés de realizar trabajos de mantenimiento.


Los trabajos incluyen recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general y drenaje, entre otros. El horario de cierre será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

De lunes a viernes habrá cierre parcial en el puente Jacobo Majluta, debido a que se estará aplicando pintura de elementos.


Durante los días lunes y martes se dará mantenimiento en el Centro de Control del túnel de la avenida Ortega y Gasset-UASD. Esos trabajos no ameritan cierre.


La noche de este lunes el cierre al tránsito incluye el túnel de la Núñez de Cáceres y avenida Jacobo Majluta, los pasos a desnivel de las avenidas Mirador Sur con Italia; Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén, Independencia y George Washington; Jacobo Majluta con carretera La Isabela, y los elevados de la autopista Duarte con avenidas Los Beisbolistas y Monumental.


El martes habrá cierre total en los elevados de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo, Charles de Gaulle con carretera Mella y autopista a San Isidro. Asimismo, la autopista Duarte con calle Duarte, con la Prolongación 27 de Febrero, avenida República de Colombia, y en el kilómetro 14 (puente seco).

El miércoles serán cerrados los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset, avenidas Máximo Gómez con Nicolás de Ovando y Duarte; el túnel de la Núñez de Cáceres, y los puentes Ozama y Gregorio Luperón.

La noche del jueves habrá cierre total en los elevados de la carretera Sánchez con avenida Independencia, Expreso Quinto Centenario con avenida Duarte, San Martín y calle Hermanos Pinzón, el paso a desnivel de la Konrad Adenauer con Hermanas Mirabal y el puente en la avenida Jacobo Majluta.

 

Para el viernes toca los pasos a desnivel de la avenida Padre Castellanos con la Francisco del Rosario Sánchez, Prolongación 27 de Febrero con autopista 6 de Noviembre, los elevados de las avenidas John F. Kennedy con Winston Churchill (en ambos sentidos).

 

También para el viernes corresponde cerrar los puentes de la autopista 6 de Noviembre, carretera Sánchez, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

 

También se dará mantenimiento eléctrico a los centros de control de los túneles de la avenida Ortega y Gasset-UASD, Las Américas y la 27 de Febrero con Abraham Lincoln y Winston Churchill. Estos trabajos no ameritan cierre.


El sábado habrá cierre en los pasos a desnivel de la San Vicente de Paúl con Venezuela, John F. Kennedy con avenida Luperón (Kilómetro 9), autopista Duarte con Prolongación 27 de Febrero, República de Colombia y en el Kilómetro 14.