21-08-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas cierra esta semana en el GSD pasos a desnivel y puentes por mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará al tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo -a partir de este lunes 21 y hasta el sábado 26 de agosto- distintos pasos a desnivel, incluidos puentes, a fin de realizar trabajos de acondicionamiento.

Los trabajos incluyen recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno y drenaje, entre otros. El horario de cierre es de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Para este lunes los cierres corresponden a los pasos a desnivel de las avenidas Mirador Sur con Italia, Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén, Independencia, George Washington, Jacobo Majluta con carretera La Isabela (puente seco); los elevados de la autopista Duarte con avenidas Los Beisbolistas y Monumental.

También, el puente de la avenida Jacobo Majluta sobre el río Isabela, y el túnel de la avenida Núñez de Cáceres.

El martes toca a los elevados de la avenida Luperón con la autopista 30 de Mayo; Winston Churchill con John F. Kennedy en ambos sentidos; avenida Charles de Gaulle con autopista a San Isidro y carretera Mella, y el túnel de la avenida Ortega y Gasset.

El miércoles serán cerrados los pasos a desnivel de la avenida Ortega y Gasset con 27 de Febrero, Máximo Gómez con avenida Duarte (puente seco); los elevados de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset; Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, así como los túneles de las avenidas Ortega y Gasset-UASD, Las Américas, 27 de Febrero con Lincoln y Churchill, y los puentes Ozama y Gregorio Luperón.

Para la noche del jueves serán cerrados los elevados de la carretera Sánchez con avenida Independencia, Expreso Quinto Centenario con avenida Duarte, calle Hermanos Pinzón, y avenida San Martín. El paso a desnivel de la avenida Konrad Adenauer con avenida Hermanas Mirabal, y el puente de la avenida Jacobo Majluta (próximo a la entrada de Guaricano).

Para el viernes y sábado corresponde el cierre a los puentes secos de la autopista Duarte en los kilómetros 13 y 14, con Prolongación 27 de Febrero, y avenida República de Colombia.

También, los pasos a desnivel de la Prolongación 27 de Febrero con autopista 6 de Noviembre, avenidas Padre Castellanos con Francisco del Rosario Sánchez; el elevado de la autopista Duarte con calle Duarte (entrada a Los Alcarrizos); los puentes de la carretera Sánchez, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez.

Para el sábado toca a los pasos a desnivel o puentes secos del expreso John F. Kennedy con Luperón y avenida San Vicente de Paul con Venezuela.