28-08-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas cierra esta semana pasos a desnivel y puentes por mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará al tránsito vehicular -a partir de este lunes 28 de agosto y hasta el sábado 2 de septiembre- distintos pasos a desnivel, incluidos puentes del Gran Santo Domingo, a fin de realizar trabajos de acondicionamiento en esas estructuras.


Los trabajos incluyen recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno y drenaje, entre otros. El horario de cierre es de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Desde el lunes hasta el jueves se procederá al cierre del túnel largo de la avenida 27 de Febrero, el elevado de esa transitada vía, así como los puentes Juan Bosch, Gregorio Luperón y Juan Pablo Duarte.


Para el martes los cierres corresponden a los pasos a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Tiradentes, el túnel de Las Américas, y los elevados de la John F. Kennedy con Máximo Gómez, Kennedy con Ortega y Gasset, y el túnel de la avenida Las Américas.

 
Para la noche del miércoles serán cerrados los pasos a desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Doctor Defilló, Carmen Mendoza de Cornielle, Núñez de Cáceres y Privada; los elevados de la Kennedy con Lope de Vega, Tiradentes, y Abraham Lincoln; y los puentes Francisco J. Peynado y Gregorio Luperón.  


El jueves toca cierre a los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, los puentes secos de las avenidas 25 de Febrero con España, Faro a Colón, San Vicente de Paul, autopista a San Isidro, y marginal Las Américas, autopista Las américas con San Isidro, y marginal Las Américas.

También, los elevados de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset, autopista Duarte con calle Sánchez (en Piedra Blanca, Bonao), y el Puente Flotante.

El jueves 31 se dará mantenimiento eléctrico a los centros de control de los túneles de la avenida Ortega y Gasset (UASD), Las Américas y 27 de Febrero con Lincoln y Churchill. Esos trabajos no ameritan cierre.


El viernes habrá cierre total en los elevados de la autopista Las Américas con Ruta 66 (en ambos sentidos), calles José Francisco Peña Gómez, 6, 7 y P, carretera Puerto de Caucedo, y con avenida Hípica; los pasos a desnivel de la carretera Jubey-Boca Chica, y Santo Domingo-Samaná.

Para el sábado 2 de septiembre el cierre corresponde a los pasos a desnivel (puentes secos) de las avenidas San Vicente de Paul con Venezuela, autopista Las Américas, Plaza de la Bandera, avenida de Los Reyes Católicos con calle Respaldo 42, avenida del Zoológico, y próximo a la avenida Ramón Cáceres.