31-08-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC construye obras en Santo Domingo Norte por un monto que supera los mil millones de pesos

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

SANTO DOMINGO NORTE. - El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones construye un conjunto de obras que contribuirán con el desarrollo de este municipio y que ascienden a un monto superior a los mil millones de pesos.

La información fue suministrada por el ministro Deligne Ascención, quien dijo que algunas de esas obras ya fueron inauguradas y otras serán entregadas en cuestión de semanas.

Las obras en cuestión abarcan aceras, contenes, la carretera de El Licey, que una a Santo Domingo Norte con la circunvalación de Santo Domingo; un puente sobre el río Licey, más de ocho kilómetros de asfaltado de calles en diferentes sectores, entre otros.

Ascención realizó una visita de supervisión de los trabajos que se realizan.

“Hay trabajos de estos que ya fueron concluidos, como es el caso de la avenida Jacobo Majluta y la propia carretera El Licey, que está avanzada en un 75% y en las próximas semanas estaremos concluyendo los mismos”.

El funcionario dijo que los comunitarios de esta zona llevan años pidiendo la reparación de calles, aceras y contenes, y que el presidente Luis Abinader durante una visita a la zona se comprometió a hacer realidad sus reclamos.

“Estas obras van a beneficiar a los moradores de más de diez comunidades, como el caso de El Licey, donde construimos 1,500 metros lineales de aceras y contenes y dos kilómetros de asfaltado de calles”, explicó.

El Licey es una de las comunidades más antiguas que tiene el municipio SDN, “y nunca se le había hecho nada, y de ser un área rural, ha pasado a tener otro aspecto”, dijo.

La diputada Betty Gerónimo dijo que las obras que construye el MOPC en este municipio van a beneficiar a cientos de personas que residen en las comunidades más empobrecidas de allí.

Indicó que las obras fueron focalizadas por las distintas comunidades y que por esta razón van a dar los frutos que los comunitarios esperan para poder vivir con dignidad.

Dijo que el gobierno trabaja en el municipio para beneficiar a sus residentes, que por años vienen clamando la realización de obras de infraestructura que ayuden a su desarrollo.

Varios comunitarios consultados dijeron que el MOPC les está dando valor a las comunidades beneficiadas con la construcción de obras, y agradecieron al presidente Abinader su preocupación por dar valor a las mismas.

Huáscar Soriano Rojas agradeció en nombre de todos los munícipes el empeño puesto por el ministro de Obras Públicas para contribuir con el desarrollo de las comunidades beneficiadas.

Ascención estuvo acompañado por funcionarios y técnicos del MOPC.