01-09-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Deligne Ascención destaca avance de obras se construyen en La Vega y Santiago

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Adelanta que algunas serán inauguradas antes de concluir el año por el presidente Abinader.

SANTIAGO.- Los trabajos de ampliación y remozamiento de la autopista Duarte, entre otras obras que realiza el gobierno del presidente Luis Abinader a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones en las provincias La Vega y Santiago se encuentran bien avanzadas, a tal punto que algunas serán entregadas en el transcurso de los próximos meses.

La información fue ofrecida por el ministro Deligne Ascención, quien dijo que los trabajos en la entrada de Santiago ya fueron concluidos, y que sólo faltan algunos detalles para que el presidente Abinader proceda a la entrega de esa obra.

Dijo que los trabajos de ampliación y remozamiento de la autopista Duarte, “transformarán e impactarán de manera muy positiva esta región”.

“Tanto los trabajos de construcción del retorno operacional de Las 7 S, el puente de Pontón, el mercado municipal de La Vega, y el Puente de Sabaneta sobre el río Camú estarán siendo inauguradas en pocas semanas”, adelantó.

Las declaraciones del funcionario fueron ofrecidas durante un recorrido de supervisión de los trabajos que el MOPC realiza para la construcción de los puentes de Pontón, Sabaneta, sobre el río Camú, y el mercado municipal de La Vega.

También supervisó los trabajos de ampliación, remozamiento y reconstrucción de la entrada a Santiago.

“A Santiago se le ha elevado en su entrada su dignidad, y lo que representa para todo el país este municipio cabecera de la provincia Santiago, con una vía moderna y segura, que no solo va a garantizar la agilidad del tránsito, sino todo un entorno desde el punto de vista medio ambiental amigable y de hermosura hacia esta ciudad” refirió.

En la avenida Las Carreras, donde en agosto del año pasado se registró un deslizamiento de tierra, el MOPC realiza labores de reconstrucción del muro de esta avenida, cuyos trabajos se encuentran avanzados en más de un 95 %.

Entre las soluciones constructivas de la avenida las Carreras, además están la construcción de un paseo o bulevar, y la reconstrucción del parque Andrés Pastora.

“Estamos realizando una obra de calidad, que va a beneficiar a todos los habitantes de La Vega y a los santiagueros, y a quienes visitan esta productiva región”, afirmó.

Con relación a los trabajos que el MOPC lleva a cabo para concluir el puente Sabaneta, sobre el río Camú, Ascención explicó que estos continúan de forma ininterrumpida, presentando un avance de 80%, y que para mediados de noviembre estarían finalizados.

Respecto a los trabajos del puente de Pontón y los que se ejecutan en el mercado municipal de La Vega, Ascención dijo que estos serán entregados en los próximos días por el presidente Abinader.

“El mercado que es levantado en pleno casco urbano de este municipio permitirá dar solución a un problema histórico sobre la forma, función y localización del centro aglutinador del comercio minorista de la ciudad”, afirmó.

El uso del espacio proporcionará más de 10 mil metros cuadrados de construcción, para albergar 300 puestos de venta en múltiples modalidades. El mercado fue afectado por un incendio el 29 de mayo de 2016.

El ministro dijo que las nuevas instalaciones van a generar un impacto en 6,900 beneficiarios directos y miles de forma indirecta. La obra está cargo de Raúl Morilla.

Ascención estuvo acompañado de los viceministros Roberto Herrera, Mélito Santana, así como Alexis Sosa, encargado del MOPC en Santiago; el general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial, Mícalo Bermúdez, a cargo de la ampliación y remozamiento de la entrada Santiago.