15-09-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Gobierno entrega en San Luis calles pavimentadas, aceras y contenes construidas con una inversión de RD$260 millones

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Con una inversión de más de 260 millones de pesos.

El presidente Luis Abinader entregó este jueves más de 10 kilómetros de calles asfaltadas (en su primera etapa), así como nuevas aceras y contenes en el distrito municipal de San Luis, provincia Santo Domingo. Esas obras, que tuvieron una inversión superior a los 260 millones de pesos, estuvieron a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, dijo que las calles entregadas eran una necesidad para la gente en San Luis, y que el MOPC no solo las asfaltó, sino que fueron construidas, “porque lo que existía eran trillos polvorientos por donde la gente caminaba con dificultad”.

"Este proyecto que dejamos inaugurado en una primera etapa tiene como propósito la construcción de las calles del distrito municipal de San Luis, que durante años habían sido el dolor de cabeza de los ciudadanos que habitan esta comunidad histórica, y de los visitantes que se atormentaban cuando tenían que asistir a esta zona a realizar diligencias, actividades comerciales o visitas familiares”, afirmó.

Expresó que la mayoría de las calles de San Luis y de otros barrios aledaños nunca habían sido asfaltadas, y que el deterioro progresivo, el abandono de anteriores gobiernos y los aguaceros que abundan en esa zona, las habían convertido en un mar de fango en época de lluvia, y en una tortura polvorienta en época de pocas precipitaciones.

Ascención dijo que las obras benefician a los habitantes de los barrios El Bonito, de San Isidro, así como Oriente II y III, Las Piñas y Villa Felicia.

“Este proyecto abarca más de 10 kilómetros de pavimentación de las calles con una capa de dos pulgadas de hormigón asfáltico caliente, habilitación del drenaje, construcción de aceras y contenes y la señalización horizontal y vertical”, afirmó.

Dijo que con la llegada al poder del presidente Abinader los cambios para dignificar a la gente son palpables. “Hoy podemos decir que el cambio ha llegado a San Luis de la mano del presidente Abinader, y podemos afirmar que este es un primer paso de avance en la recuperación urbana de esta comunidad”, agregó.

Entre las calles asfaltadas y con inclusión de aceras y contenes están la María Trinidad Sánchez, Tercera, Cuarta, Félix del Rosario, antigua Luis Manuel Santana esquina tercera.

Francisco Polanco, dirigente comunitario, expresó que en la presente gestión presidencial se está trabajando en todos los sectores de este distrito municipal, y agradeció al presidente Abinader y al ministro Ascención por disponer el arreglo de sus calles.

Destacó que la inversión que ha hecho el presidente Abinader a través del Ministerio de Obras Públicas en materia de construcción y remozamiento vial en esa demarcación ha venido a dignificar la vida de la gente.

Otros comunitarios valoraron como altamente positivo el accionar del gobierno, y aseguraron que con estas obras les cambió significativamente el estilo de vida.

La bendición fue impartida por el sacerdote Nicolás Cuello, de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, de San Luis.

Asistieron al acto la gobernadora provincial, Julia Drullard; el senador Antonio Taveras; el alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; los diputados Juan José  Rojas y Alexis Jiménez,  y el contratista Ramón Gabriel Aguilera, quien tuvo a cargo la realización de las obras.

Por el MOPC asistieron los viceministros Ángel Tejeda, de Planificación y Regularización Técnica; Luis Bastardo, de Mantenimiento Vial; Roberto Herrera, de Supervisión y Fiscalización; Elías Santana, de Infraestructura Vial; general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial; Joaquín Joan Sabino, director de Pavimentación Vial.