21-09-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Deligne Ascención expresa pesar por fallecimiento de Don Álvaro Arvelo hijo

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, expresó su pesar por el fallecimiento del periodista y comunicador Álvaro Arvelo hijo, acaecido en la mañana de este jueves.

El funcionario dijo que República Dominicana pierde a un referente, y que la estatura intelectual de Don Álvaro puede equipararse como el más aventajado entre todos nuestros comunicadores, dado su carisma y de hombre que dominaba los más disímiles temas en sentido general.

Consideró que el comunicador ido constituyó un valor del pueblo dominicano, que concitó el respeto de todos los actores de la sociedad dominicana.

“Llenó un espacio con tanto tiempo y de tanta calidad, una persona con una cultura extraordinaria. Junto a Don Bienvenido Rodríguez inauguró una nueva etapa de la comunicación en República Dominicana”.

Ascención envió muestras de solidaridad a la esposa, hijos y demás familiares de Don Álvaro, quien por muchos años fuera la figura de mayor referencia en el popular espacio radial El Gobierno de la Mañana, por la estación Z-101. Extensivo a Don Bienvenido Rodríguez y a todos los integrantes de ese programa.

“En nombre del Ministerio de Obras Públicas y en el mío propio, enviamos nuestras condolencias y solidaridad a la esposa e hijos y demás familiares de Don Álvaro Arvelo hijo, quien con toda razón el pueblo bautizó como “La Enciclopedia Humana”, dados sus altos y depurados conocimientos de los más variados temas del acontecer nacional e internacional”, afirmó.