25-09-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC cierra esta semana pasos a desnivel y puentes por mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que cerrará al tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo -a partir de este lunes 25 y hasta el sábado 30 de septiembre- distintos pasos a desnivel, incluidos puentes, con el propósito de realizar trabajos de remozamiento en esas estructuras

Los trabajos incluyen recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno y drenaje, entre otros. El horario a regir para los cierres es de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Para este lunes los cierres corresponden a los pasos a desnivel de las avenidas avenida 27 de febrero y el Puente Juan Bosch.

El martes el cierre será en el túnel de la avenida 27 de febrero, el paso a desnivel de la 27 de Febrero con avenida Tiradentes, Elevado de la John F Kennedy con Ortega y Gasset, el túnel de la avenida Las Américas y avenida Máximo Gómez con John F. Kennedy.

El miércoles serán cerrados los pasos a desnivel de las avenidas 27 de febrero con Doctor Defilló y Carmen Mendoza de Cornielle, 27 de febrero con avenida Núñez de Cáceres, 27 de febrero con avenida Privada, el elevado de la Avenida John Kennedy con Avenida Abraham Lincoln y el elevado de la Avenida John Kennedy con avenida Lope de Vega y Avenida Tiradentes, también el Puente Francisco J. Peynado (que va a Villa Mella) y el Puente Gregorio Luperón.

Para el jueves se tiene programado el cierre el paso a desnivel de la avenida 25 de febrero con avenida España, 25 de febrero con San Vicente de Paul, paso a desnivel de la avenida 25 de febrero con autopista San Isidro, el puente seco de la marginal Las Américas con avenida 25 de febrero, avenida 27 de febrero con Ortega y Gasset, el elevado de la autopista Duarte en Piedra Blanca (Bonao), el Puente Flotante.

Para el viernes corresponde cierre habrá de ser en los elevados de Las Américas con Hípica, Las Américas con Ruta 66 (Sur-Oeste), Las Américas con Ruta 66 (Este-Sur),Las Américas con calle 7/6 La Caleta, Las Américas con Puerto Caucedo (Caucedo), Las Américas con calle José Francisco Peña Gómez, , paso a desnivel Santo Domingo/Samaná. Asimismo, el Centro de Control Túnel Ortega y Gasset-UASD, Centro de Control Túnel Las Américas, túnel largo de la 27 de Febrero con Abraham Lincoln y Winston Churchill. Estos trabajos no requieren cierre.

Para el sábado toca cierre a los pasos a desnivel o puentes seco de la avenida San Vicente de Paul con autopista Las Américas, avenida San Vicente de Paul con avenida Venezuela, paso a desnivel de la Plaza de la Bandera, Reyes Católicos con Respaldo 42, Reyes Católicos con avenida del Zoológico y Reyes Católicos con Ramon Cáceres.