25-09-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Brigadas y equipos de MOPC trabajan para rehabilitar el tránsito por la carretera Barahona-Enriquillo

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Ascención adelantó que los trabajos se prolongarán por varios días, y que se busca una solución definitiva a los derrumbes en esa vía.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención, garantizó este lunes que se dará una solución definitiva a los deslizamientos de tierra que con cierta frecuencia se producen en varios puntos de la carretera Barahona-Enriquillo, donde acudió a supervisar los trabajos de rehabilitación de esa vía.


Ascención se desplazó a tempranas horas de la mañana de este lunes a la zona del derrumbe, donde equipos y brigadas del MOPC trabajan en la rehabilitación del paso por la carretera en la zona de San Rafael. Estuvo acompañado por técnicos de la institución y personal de empresas contratistas.


“Estos derrumbes ocurren con mucha frecuencia, y el Ministerio de Obras Públicas ha estado dando respuestas a esta situación, a fin de evitar que estos fenómenos se repitan y puedan causar una tragedia en estos lugares”, expresó.


Dejó claro que los trabajos se prolongarán por varios días, debido a que los deslizamientos de tierra pueden continuar, y sobre el particular dijo que Obras Públicas trabaja para darle una solución definitiva, bajo la asesoría del geólogo Osiris de León.


Mediante una nota informativa, el MOPC resalta que esa carretera está siendo intervenida desde hace varios años, “en busca de resolver este tipo de problemas, que de modo recurrente ha afectado a las comunidades que conectan con esta vía”.


Obras Públicas pide excusas a los usuarios afectados por los inconvenientes, al tiempo que garantiza resolver el problema lo antes posible.