25-09-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas realiza licitación de emergencia para adquirir insumos de fumigación

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Amparada en la legalidad MOPC-MAE-PEEN-2023-0002, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones llevó a cabo este lunes 25 de septiembre una licitación y apertura de propuestas técnicas (sobres A) y propuestas económicas (sobres B) para la adquisición de insumos de fumigación.

Estos serán usados en operativos de fumigación en comunidades que fueron afectadas por el paso de la tormenta Franklin, en virtud del Decreto 398-23.

El conocimiento de las ofertas tuvo lugar en la sede del Club Recreativo y Cultural del MOPC, y contó con la participación de dos empresas, una de forma física y otra virtual. Estas son: Bioagro International, S.R.L., y Cabral Acosta Electricidad y Construcciones.

Bioagro estuvo representada por Carmen Domínguez, y la firma Cabral Acosta no tuvo representación.

La actividad fue encabezada por el ingeniero Nelson Maloney, asistente del ministro Deligne Ascención, en su calidad de presidente del Comité de Compras y Contrataciones de este Ministerio.

Como notario público participó la licenciada Daniela Zapata Valenzuela, quien inició la apertura de ofertas a las 10:36 y concluyó a las 10:55 de la mañana.

Pablo Antonio Cruz, oficial de Cumplimiento Normativo del Ministerio de Hacienda, participó en el rol de velar por la transparencia de cada proceso que se lleva a cabo en el MOPC.

La actividad contó con la asistencia de los directores generales de MOPC Domingo Santana Castillo, Jurídico; José Madé, de Planificación y Desarrollo; Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información Pública; Alejandro Ramírez, Administrativo y Financiero, y Carina Cedano, de Compras y Contrataciones.