03-10-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas cierra esta semana pasos a desnivel y puentes por mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que cerrará al tránsito vehicular en el Gran Santo Domingo -a partir de este lunes 2 y hasta el sábado 7 de octubre- distintos pasos a desnivel, incluidos puentes, con el propósito de realizar trabajos de remozamiento en esas estructuras

Los trabajos incluyen recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno y drenaje, entre otros. El horario a regir para los cierres es de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Para este lunes los cierres corresponden a los pasos a desnivel de las avenidas Mirador Sur con Italia, Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén, Independencia, George Washington, Jacobo Majluta con carretera La Isabela (puente seco).

También, avenida 27 de febrero con Máximo Gómez, los elevados de la autopista Duarte con avenidas Los Beisbolistas y Monumental; puente de la Jacobo Majluta sobre el río Isabela, y el túnel de la avenida Núñez de Cáceres.

El martes toca a los elevados de la avenida Luperón con la autopista 30 de mayo, elevado de la Winston Churchill con avenida John F Kennedy, Charle de Gaulle con autopista de San Isidro y el elevado de la Charles de Gaulle con Carretera Mella.

Martes y sábado corresponderá cierre a los pasos a desnivel de la autopista Duarte en los kilómetros 13 (intersección Prolongación 27 de Febrero y República de Colombia) y el 14.

El miércoles serán cerrados los pasos a desnivel de las avenidas Ortega y Gasset con 27 de febrero, Elevado de la avenida 27 de febrero, Máximo Gómez con Duarte (puente seco), elevado de la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando, y los puentes Ozama y Gregorio Luperón, y el túnel de la avenida Ortega y Gasset (UASD).

Para la noche del jueves serán cerrados los elevados de la carretera Sánchez con avenida Independencia (Kilómetro 12), Expreso Quinto Centenario con avenida Duarte, elevado de la Hermanos Pinzón, y avenida San Martín; paso a desnivel de la avenida Konrad Adenauer con avenida Hermanas Mirabal, y el puente de la Jacobo Majluta próximo a la entrada a Guaricamo.

También, el jueves se dará mantenimiento al puente de la Avenida Jacobo Majluta (próximo a la entrada de Garicano)

Para el viernes corresponde cierre a los puentes de la autopista 6 de noviembre, carretera Sánchez, Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario de Sánchez; los pasos a desnivel de la Prolongación 27 de febrero con autopista 6 de noviembre, y las avenidas Padre Castellanos con Francisco del Rosario Sánchez, los elevados de la Winston Churchill sobre la John F. Kennedy (en ambos sentidos)

El viernes también se dará mantenimiento eléctrico a los centros de control de los túneles de la Ortega y Gasset, Las Américas, y 27 de febrero, al Puente Francisco del Rosario Sánchez (de la 17). Esos trabajos no ameritan cierre.

Para el sábado toca cierre a los pasos a desnivel o puentes secos del Expreso John F. Kennedy con Luperón, (km 9) y avenida San Vicente de Paul con Venezuela, paso a desnivel de la autopista Duarte con prolongación 27 de febrero (kilómetro 13), 27 de Febrero con República de Colombia  , Puente seco del kilómetro 14  así como el paso a desnivel dela avenida San Vicente de Paúl con avenida Venezuela