05-10-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Autoridades y comunitarios de Sabana Grande de Boyá resaltan avance de trabajos del MOPC en construcción de distintas obras

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Los trabajos incluyen asfaltado y bacheo de distintas calles, reconstrucción de caminos vecinales, reparación de viviendas y otras acciones en este municipio, perteneciente a la provincia Monte Plata.

SABANA GRANDE DE BOYÁ. -  Brigadas y equipos pesados del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones trabajan de forma acelerada en distintas calles y sectores de este municipio de la provincia Monte Plata, donde fue llevado el Programa Obras Públicas con la Gente, con la realización de decenas de obras con una inversión que supera los 200 millones de pesos y que llevarán mejoría a los comunitarios.

El viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana, durante un recorrido de supervisión en representación del ministro Deligne Ascención, afirmó que los trabajos se realizan por instrucciones del presidente Luis Abinader.

Los trabajos consisten en asfaltado y bacheo de calles, señalización vial, acondicionamiento de caminos vecinales, pintura de puentes, limpieza, construcción de aceras y contenes, operativos médicos.

También, construcción y reparación de viviendas y canchas deportivas, relleno y asfaltado en los sectores Los Guandules, Las Cañitas, Kilombo, Matadero y Pueblo Nuevo Arriba.

En distintos barrios del municipio, y en coordinación con la Dirección de Mantenimiento Vial, brigadas de Obras Públicas procedieron a la limpieza de aceras y contenes, de parques, imbornales, poda de árboles, desbroce de laterales, bote de basura, remozamiento de canchas de baloncesto, entre otros.

 

Santana dijo que “ya se ha trabajado en el centro de la ciudad, lo mismo que en barrios y bateyes, y se le está dando la asistencia a casi todo el municipio”. Agregó que en el sector Brazalete se trabaja en el relleno y compactación de material para colocar el asfaltado, y que también se construyen aceras y contenes.

“Tenemos 15 días trabajando y son en total 45 que vamos a estar en el municipio. Vamos a hacer una reprogramación para terminar un punto e inmediatamente movernos a otro lugar”, indicó.

El alcalde del municipio, Isidro Mieses de Jesús, agradeció al presidente Abinader y al ministro de Obras Públicas por llevar este programa al municipio, y expresó que “en solo 15 días de trabajo se ha visto un gran cambio y se ha avanzado bastante”. 

A través de la Comisión Militar y Policial (Comipol), se suministró agua potable, así como fumigación de viviendas, operativos médicos y odontológicos.

La Dirección de Programas Sociales y Comunitarios realizó el cambio de techos y pintura de casas que se encontraban vulnerables, así como de parques.

Jorgelina Antigua Brito, presidente de la Junta de Vecinos del sector Brazalete, al tiempo de agradecer al gobierno y a Obras Públicas, dijo que “después de 13 años que tenemos en el sector nunca nos habían tomado en cuenta”.

En Las Taranas y Hato San Pedro

La comunidad Las Taranas, a escasos tres kilómetros del pueblo, tenía más de seis años esperando por el arreglo de la vía que comunica Sabana Grande de Boyá con la Autovía del Nordeste.

Hay 14 equipos pesados que trabajan en el acondicionamiento de la superficie para luego proceder con el asfaltado.  

La comunitaria Ramona Casimira Mota, residente en Las Taranas, agradeció al presidente Abinader y al ministro Ascención por los trabajos realizados, y agregó que las autoridades “han colaborado con este gran trabajo y que han visto que esta comunidad se lo merece”.

Equipos y brigadas del MOPC intervinieron el camino vecinal Hato San Pedro-Los Guineos, que estaba intransitable, e imposibilitaba a los productores sacar sus productos a los mercados, así como el traslado de los estudiantes a los centros escolares.

Acompañaron al viceministro Santana las directoras de Mantenimiento Vial, Mitzi Lluberes; de Programas Sociales, Yasmina Veras, así como la gobernadora provincial, Rafaela Javier Gomera, e ingenieros encargados de obras del MOPC.