10-10-2023, Santo Domingo.-

El MOPC realiza licitación de emergencia para adquirir pintura usará en distintas obras

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó este martes 11 de octubre una licitación y apertura de propuestas técnicas (sobres A) y propuestas económicas (sobres B) para adquirir pintura, bases y acabados para ser utilizados en las labores de construcción y reconstrucción de viviendas e infraestructuras, entre otras obras.

El uso que se les dará será en diversos operativos a raíz del paso de la tormenta Franklin, en virtud del decreto número 398-23.

El acto fue encabezado por el ingeniero Nelson Maloney, asistente del ministro Deligne Ascención en su calidad de presidente del Comité de Compras y Contrataciones de la institución.

El conocimiento de las ofertas se realizó en la sede del Club Recreativo y Cultural del MOPC, y contó con la participación de 21 empresas, siete de forma física que son Inversiones Yang, Caecom, Herrajes Eléctricos, Pinturas Popular, Tonos y Colores, Argentra Intercomercial, y Flexopack, todas de Sociedad de Responsabilidad Limitada (S.R.L.)

De manera virtual participaron Provesol, Tecnofijaciones Dominicana; Golden Gates Real Estates, Tenedora Gaboc, Grupo Glv, y Celna Enterprise.

También, Athrivel, Elcom Electrical, Artiex, JE Mercantil, Estructura Antillana, JB Global Supply, Mercantil del Caribe, S.A.S., y Suplidores Industriales Mella.

La legalidad de la licitación es MOPC-MAE-PEEN-2023-0008, y como notario público estuvo presente el doctor José Pío Santana.

La actividad contó con la asistencia de los directores generales de MOPC Domingo Santana Castillo, Jurídico; José Madé, de Planificación y Desarrollo; Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información Pública; Alejandro Ramírez, Administrativo y Financiero, y Carina Cedano, de Compras y Contrataciones.