17-10-2023, Santo Domingo.-

MOPC cerrará por mantenimiento túneles, puentes y elevados del GSD

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de este martes 17 y hasta el sábado 21 del presente mes de octubre llevará a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza en los pasos a desnivel, que incluye túneles y elevados en el Gran Santo Domingo.

En todos los casos, los cierres tendrán efectividad durante la noche entre las 10:00 hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Los trabajos incluyen recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, revisión, reparación e instalación eléctrica, limpieza general del entorno, limpieza de drenaje, pintura, lavado a presión de muros tipo ´New Jersey´ y barandas. 

Para el martes corresponde el cierre a los elevados de la avenida Luperón con autopista 30 de Mayo, la avenida Winston Churchill con John F. Kennedy (ambos sentidos), avenida Charles de Gaulle con autopista de San Isidro y carretera Mella.

Este miércoles habrá cierre en el túnel de la avenida Ortega y Gasset; los pasos a desnivel de las avenidas Ortega y Gasset y 27 de Febrero, Máximo Gómez con avenida Juan Pablo Duarte (puente seco); el elevado de Máximo Gómez con avenida Juan Pablo Duarte; los puentes Ozama y Gregorio Luperón.

Para el jueves serán cerrados los elevados de la carretera Sánchez con avenida Independencia (kilómetro 12), Expreso Quinto Centenario con avenida Duarte, calle Hermanos Pinzón, y con avenida San Martín; el paso a desnivel de las avenidas Konrad Adenauer con Hermanas Mirabal; y los puentes Jacobo Majluta (entrada Guaricano) y el de la avenida Ecológica con Profesor Juan Bosch (parque Mirador Norte).

Mientras que el viernes serán cerrados los puentes de la autopista 6 de Noviembre, carretera Sánchez, Ramón Matías Mella, Francisco del Rosario Sánchez; el elevado de la autopista Duarte con calle Duarte y los centros de control del túnel de la avenida Ortega y Gasset (UASD), avenida Las Américas, y el túnel de la avenida 27 de Febrero con Lincoln y Churchill.

También los pasos a desnivel prolongación 27 de Febrero con autopista 6 de Noviembre, el kilómetro 13 de la autopista Duarte con Prolongación 27 de Febrero y República de Colombia, kilómetro 14 de la autopista Duarte, las avenidas Padre Castellanos con Francisco del Rosario Sánchez.

El sábado 21 serán intervenidos los pasos a desnivel del expreso John F. Kennedy con avenida Luperón (kilómetro 9) y la avenida San Vicente de Paul con avenida Venezuela.