23-10-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC cerrará a partir de este lunes túneles, puentes y elevados por mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de este lunes 23 y hasta el viernes 28 del presente mes de octubre llevará a cabo trabajos de mantenimiento y limpieza en los pasos a desnivel, que incluye túneles y elevados en el Gran Santo Domingo.

En todos los casos, los cierres tendrán efectividad a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

Los trabajos incluyen recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, revisión, reparación e instalación eléctrica, limpieza general del entorno, limpieza de drenaje, pintura, lavado a presión de muros tipo ´New Jersey´ y barandas.

Éste lunes el cierre corresponderá al elevado de la 27 de Febrero ambos sentidos (cierre total), con un cierre parcial los puentes Juan Bosch y  Juan Pablo Duarte.

Desde este martes habrá cierre en paso a desnivel avenida 27 de Febrero con avenida Tiradentes, túnel de la 27 de Febrero con Abraham Lincoln y Winston Churchill, el paso a desnivel avenida John F. Kennedy con Máximo Gómez, el elevado John F. Kennedy con Ortega y Gasset, el túnel de Las Américas.

Asimismo, para este miércoles el cierre corresponde a los pasos a desnivel de la 27 de Febrero, con Fernando Arturo Defilló y Carmen Mendoza, 27 de Febrero con Av. Núñez de Cáceres, y 27 de Febrero con Avenida Privada, los elevados de la John F. Kennedy con Avenida Lope De Vega y Tiradentes, John F. Kennedy con Abraham Lincoln y el Puente Gregorio Luperón.

Mientras que el jueves serán cerrados los elevados de la autopista Duarte con Monumental (Los Girasoles), 27 de Febrero con Av. Ortega y Gasset, autopista Duarte con calle Sánchez (Piedra Blanca),  Puente Flotante cierre parcial, los pasos a desnivel o puentes secos de la 25 de Febrero con avenida España, 25 de Febrero, con Faro a Colón,. 25 de Febrero con San Vicente.

También el miércoles serán cerrados paso a desnivel o puentes secos de autopista San Isidro con avenida 25 de Febrero (Puente seco), marginal Las Américas Oeste con 25 de Febrero (Puente Seco) autopista San Isidro con Las Américas (Puente Seco), Las Américas con marginal Las Américas (Puente Seco) y Túnel Av. Ortega y Gasset (UASD.

El viernes 29 será intervenido el Puente Fco. Del Rosario Sánchez, los elevados de autopista Las Américas con calle José Francisco Peña Gómez (Boca Chica), el paso a desnivel Carretera Jubey – Boca Chica, Las Américas con carretera Puerto Caucedo, Las Américas con, Calle 7/6 (La Caleta), Las Américas con Ruta 66 (Este -Sur) ambos sentidos de dirección todos con un cierre total.

También el Elevado Autopista Las Américas con Ruta 66 (Sur -Oeste), Paso a Desnivel Santo Domingo – Samaná, Elevado Autopista Las Américas con Av. Hípica, Elevado Autopista Las Américas.

El sábado el MOPC intervendrá los pasos a desnivel y puentes secos de las avenidas San Vicente De Paul con Venezuela, Reyes Católicos con calle respaldo 42, Reyes Católicos con Avenida del Zoológico, y Plaza de la Bandera.