24-10-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Deligne Ascención: MOPC construye obras en Hermanas Mirabal por más de RD$300 millones

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

HERMANAS MIRABAL. - Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, MOPC, informó que el gobierno del presidente Luis Abinader a través de la cartera que dirige, ejecuta en esta provincia más de 15 obras con una inversión de supera los RD$300 millones, algunas de las cuales ya fueron concluidas y serán entregadas por el mandatario en los próximos días.

“Aquí entre noviembre y diciembre de este año, concluimos la mayoría de las obras que estamos ejecutando y tenemos las instrucciones precisas del presidente Luis Abinader de no dejar una calle ni un callejón sin asfaltar” dijo el ministro de Obras Públicas

Ascención realizó un recorrido de supervisión por diferentes obras que realiza el MOPC en todos los municipios de la provincia Hermanas Mirabal.

El recorrido del funcionario inició en la sede de la Gobernación con una reunión con las autoridades provinciales, municipales y representantes sociales de las diferentes comunidades.

Allí el ministro escuchó a gran parte de los presentes de quienes recibió elogios y felicitaciones por los trabajos que desarrolla en esa provincia, así como solicitud de otras obras perentorias.

María Mercedes Ortiz, alcaldesa del municipio de Salcedo, destacó que nunca como ahora ningún gobierno había realizado tantas obras juntas en esta provincia como las que está llevando a cabo el presidente Luis Abinader allí, a través del Ministerio de Obras Públicas.

Lo propio expresó la gobernadora provincial, Lissette Nicasio de Adames, quien resaltó que los habitantes de Hermanas Mirabal están altamente agradecidos del presidente Luis Abinader y del ministro de Obras Públicas, porque en esa provincia, tanto el mandatario como el ministro, han realizado labores impensadas en favor de las diferentes comunidades.

"Es para nosotros de gran satisfacción, porque nuestro Presidente y nuestro ministro de Obra Públicas han cumplido y seguirán cumpliendo con esta provincia, citando como ejemplo, que el ministerio concluyó la obra más prioritaria de aquí, que fue la carretera Moca-Salcedo-Tenares, la cual fue completamente asfaltada y otras obras prioritarias para esta provincia, como la construcción de siete puentes diseminados en diferentes comunidades." apuntó la Gobernadora.

Entre las obras que el MOPC  ejecuta en esta provincia se encuentran la construcción de las calles del sector Nuevo Conuco,  el parqueo del museo Hermanas Mirabal, construcción de la protección de los aproches del puente sobre el río Cenoví , construcción del camino vecinal La Jagüita-Los Hoyos-Naranjo, construcción de muros de gaviones en Juana Núñez, construcción de las calles de Monte Adentro y La Bahía, así como la pavimentación de calles de la comunidad Los Cacaos y  construcción y protección de los muros de gaviones Alto La Piedra.

OBRAS TERMINADAS

Entre las obras concluidas por el MOPC se encuentran construcción y protección en muros de gaviones carretera El Muerto, construcción del camino vecinal La Ceiba-Ranchito, 4.75kms, construcción del camino vecinal La Ceiba-Rancho al Medio, 4.0 kms, construcción camino vecinal El tablón, 9.0kms, construcción solución de 9 puntos críticos en la carretera Tenares-Gaspar Hernández, construcción del badén tubular de 72" en Blanco Al Medio, la construcción del puente cajón Arenoso-Jayabo 8 y la construcción del puente cajón Juana Núñez.

También supervisó la construcción de puentes, aceras y contenes, carreteras y caminos vecinales, así como muros de gaviones, en los municipios de Salcedo, Tenares, Villa Tapia, entre otros.

El funcionario estuvo acompañado de la gobernadora provincial Lissette Nicasio Adames, el director regional Cibao-Norte del Ministerio de Obras Públicas, Ing. Basilio González, la directora provincial del MOPC, ing. Josefina Marte Frías y el diputado Félix Santiago Hiciano, el exalcalde Elido Perez.