30-10-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC cierra esta semana 43 estructuras para mantenimiento en el Gran Santo Domingo

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Entre los pasos a desnivel a cerrar está el elevado de la autopista Duarte con calle Sánchez, en Piedra Blanca de Bonao.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará a partir de este lunes 30 de octubre y hasta el sábado 4 de noviembre un total de 43 estructuras al tránsito vehicular en distintos pasos a desnivel y puentes del Gran Santo Domingo, a fin de realizar trabajos de acondicionamiento.

En todos los casos, los horarios de cierre abarcan de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Los trabajos a realizar incluyen recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general y drenaje, entre otros.

Para este lunes el cierre toca al túnel largo de la avenida 27 de Febrero (entre las avenidas Abraham Lincoln y Winston Churchill), el túnel de la Núñez de Cáceres; los pasos a desnivel o puentes secos de la avenida Mirador Sur con Italia, Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén, con Independencia, y con George Washington, así como la Jacobo Majluta con carretera La Isabela.

También, el puente de la Jacobo Majluta, y los elevados de la autopista Duarte con avenida Los Beisbolistas (entrada a Manoguayabo), autopista Duarte con Monumental (entrada a Los Girasoles). Todos con cierre total.  

Este martes serán cerrados los pasos a desnivel o puentes secos del kilómetro 13 de la autopista Duarte con Prolongación 27 de Febrero, kilómetro 13 con República de Colombia, kilómetro 14 de la autopista Duarte, 27 de Febrero con avenida Tiradentes.

De igual forma, el martes habrá cierre total en los elevados de la autopista Duarte con calle Duarte (Los Alcarrizos), y Luperón con 30 de Mayo, Charles de Gaulle con autopista a San Isidro y con carretera Mella.

El miércoles los cierres tocan a los puentes Gregorio Luperón y Ozama, los pasos a desnivel de la avenida Ortega y Gasset con 27 de Febrero, Máximo Gómez con Juan Pablo Duarte (puente seco), elevado de la Máximo Gómez con Nicolas de Ovando, y túnel de la Ortega y Gasset.

También, a los centros de control de los túneles de la avenida Ortega y Gasset (UASD), el de Las Américas, así como 27 de Febrero con Abraham Lincoln y Winston Churchill.

Para el jueves habrá cierre total en los elevados de la carretera Sánchez con Independencia (Kilómetro 12), así como los del Expreso Quinto Centenario con avenida Duarte, con Hermanos Pinzón y con San Martín. También, el paso a desnivel de la avenida Konrad Adenauer (Charles de Gaulle) con Hermanas Mirabal, puente Jacobo Majluta (próximo a entrada de Guaricano), y el elevado de la autopista Duarte con calle Sánchez (Piedra Blanca de Bonao).

El viernes toca cierre en el puente de la autopista 6 de Noviembre, el paso a desnivel o puentes secos de la Prolongación 27 de Febrero con autopista 6 de Noviembre, Padre Castellanos con Francisco del Rosario Sánchez, los puentes Ramón Matías Mella y Francisco del Rosario Sánchez, carretera Sánchez, los elevados de la Churchill con Kennedy (Sur-Oeste), Kennedy con Churchill (Este-Sur), así como el túnel de la Ortega y Gasset (UASD).

El sábado serán cerrados los pasos a desnivel o puentes secos de la Kennedy con Luperón (Kilómetro 9), Kilómetro 13 de la autopista Duarte con Prolongación 27 de Febrero, Kilómetro 13 de la Duarte con República de Colombia, Kilómetro 14 de la Duarte, y San Vicente de Paul con Venezuela.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplacen por esas estructuras, pero que los trabajos a realizar redundarán en una mayor eficiencia del tráfico vehicular.