31-10-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC realiza licitación para adquirir equipos de Tags a usar en paso rápido

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó este martes 31 de octubre la licitación pública nacional Parquéat_RD-CCC-CP-2023-0012, contentiva de la apertura de sobres B para la adquisición de Tags que serán usados en la comercialización de productos de paso rápido, a cargo de la Oficina Coordinadora General del Fideicomiso Parquéat-RD.

 

Los Tags de paso rápido son la solución electrónica que permite transitar por las estaciones de peaje administradas por RD-Vial, sin necesidad de detenerse y de disponer de dinero en efectivo, ahorrando al usuario tiempo y combustible.


De esta manera, el MOPC cumple con las disposiciones de la Ley 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones del Estado.

El acto, en el que participó una empresa de forma física, fue encabezado por Domingo Santana Castillo, en representación de Jean Luis Rodríguez, director del Fideicomiso RD Vial, quien es el representante del ministro Deligne Ascención en su calidad de presidente del Comité de Compras y Contrataciones de este Ministerio.

La empresa Copel Security Printing, SAS, representada por Juan Carlos Medina, presentó su oferta económica de forma física, y participó en el proceso de apertura y lectura de la oferta económica de sobres B, llevado a cabo en presencia del Comité de Compras y Contrataciones de la institución.

El notario público actuante fue Felipe Arturo Acosta Herasme, quien dio apertura al proceso a las 10:55 de la mañana y finalizó con su validación a las 10:58 de la mañana.

La actividad contó con la asistencia de los directores generales de MOPC Domingo Santana Castillo, Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información Pública; Carina Cedano, directora Operativa de Compras y Contrataciones.

También, Junior Mora, director general de Recursos de Peaje de RD-Vial.