02-11-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC obtiene resultado extraordinario de 95% en evaluación de Carta Compromiso al Ciudadano

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El MAP es la institución responsable de realizar la evaluación.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones obtuvo un nivel de cumplimiento de 95 por ciento en la evaluación anual de la Carta Compromiso al Ciudadano correspondiente al último año, que recientemente realizó el Ministerio de Administración Pública (MAP).

El ministro Deligne Ascención calificó como un gran logro haber alcanzado esta puntuación, y dijo que ello pone en evidencia el desempeño y la gestión institucional del MOPC, “comprometiéndonos así a seguir tras la mejora continua de nuestros procesos”.

El funcionario felicitó a todos los colaboradores de las áreas involucradas, al tiempo de agradecer su alto sentido de compromiso y responsabilidad durante todo el proceso, lo cual hizo posible obtener este resultado.

Recientemente el MAP, como institución responsable según lo establece el Decreto 211-10, realizó la evaluación anual de la Carta Compromiso al Ciudadano del MOPC correspondiente al período octubre 2022-septiembre 2023.

Las Cartas Compromiso son documentos a través de los cuales las instituciones públicas expresan su nivel de transparencia informando al ciudadano/cliente sobre los servicios que gestionan, cómo acceder y obtener esos servicios y los compromisos de calidad establecidos para su prestación.

La Carta Compromiso al Ciudadano de MOPC fue aprobada en octubre de 2022, y la Dirección de Planificación y Desarrollo es el área responsable en el Ministerio de liderar este proyecto.

“De acuerdo con los resultados de la evaluación, el nivel de cumplimiento de nuestra institución es de un 95 por ciento, el cual estará reflejado en el indicador de Carta Compromiso del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP)”, explicó Ascención. 

Dijo que el MOPC cuenta con el apoyo de la ciudadanía para continuar fomentando una cultura de calidad, aplicando las mejoras necesarias para brindar a los ciudadanos una respuesta oportuna y adecuada a sus necesidades.