07-11-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC cierra esta semana pasos a desnivel por mantenimiento en el Gran Santo Domingo

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará a partir de este martes 7 de noviembre y hasta el sábado 11 de noviembre diversas estructuras, que incluyen pasos a desnivel y puentes del Gran Santo Domingo, a fin de realizar trabajos de acondicionamiento.

En todos los casos, los horarios de cierre abarcan de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Los trabajos a realizar incluyen recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general y drenaje, entre otros.

Martes, miércoles y jueves se dará mantenimiento al paso a desnivel de las avenidas John F. Kennedy con Máximo Gómez.

Este martes será cerrado el paso a desnivel de la venida 27 de Febrero con Tiradentes, avenida Las Américas con calle José Francisco Peña Gómez (Boca Chica); los túneles de Las Américas y el de la 27 de Febrero (entre Lincoln y Churchill), y los elevados de la Kennedy con Doctor Defilló y Núñez de Cáceres.

El miércoles también incluye cierre de los pasos a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Defilló, Carmen Mendoza, Núñez de Cáceres y Privada, marginal Las Américas con avenida Las Américas; los elevados de la Kennedy con Abraham Lincoln, Lope de Vega y Tiradentes, y el túnel de la marginal Las Américas.

Ese día también se dará mantenimiento a los centros de control del túnel de la avenida Ortega y Gasset (UASD), Las Américas y el túnel de la 27 de Febrero entre Lincoln y Churchill. Esos trabajos no ameritan cierre.

Jueves y viernes se realizará la remoción de luminarias del paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Máximo Gómez.

Para el jueves habrá cierre total en los elevados de la avenida 27 de Febrero y Kennedy con la Ortega y Gasset, marginal Las Américas con avenida Estados Unidos (Los Tres Ojos); los pasos a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez, puente Juan Carlos, avenidas Ecológica con Charles de Gaulle, y marginal Las Américas. 

El viernes toca cierre a los pasos a desnivel de las carreteras Jubey en el cruce Boca Chica, y la que comunica Santo Domingo a la autovía a Samaná.

También, los elevados de la autopista Las Américas con calles José Francisco Peña Gómez, 6 y 7, con carretera Puerto de Caucedo, en el cruce de Andrés Boca Chica, la Ruta 66 (ambos sentidos), y con avenida Hípica.

El sábado serán cerrados los pasos a desnivel del Expreso Quinto Centenario con calles Tunti Cáceres y Peña Batlle, y el elevado de las avenidas Máximo Gómez con Nicolás de Ovando.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplacen por esas estructuras, pero que los trabajos a realizar redundarán en una mayor eficiencia del tráfico vehicular.