15-11-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas entregará puente en La Otra Banda de Higüey, en primer trimestre de 2024

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó hoy que están listas tres de las seis vigas que serán colocadas en el puente sobre el río Yauya, en el distrito municipal La Otra Banda, provincia La Altagracia, obra que asciende a un monto de 50 millones de pesos.

El viceministro de Pavimentación Vial, Luis Bastardo, junto autoridades de La Otra Banda, aseguró, durante una visita de supervisión a la empresa constructora Construcciones Civiles y Marítimas, Cocimar, que el puente estará concluido en el primer trimestre del año 2024.

Explicó que, por instrucciones del ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, se trabaja de manera acelerada para que en el próximo año la obra sea entregada, para beneficio de los comunitarios.

“Hemos querido hacer esta visita donde se trabaja con la construcción de las seis vigas que serán colocadas en el puente de La Otra Banda, y como ustedes ven, ya quitado el encofrado, solo falta colocarlas, tirar la losa de rodamiento, los aproches y luego estará lista para el tránsito vehicular”, dijo Bastardo.

La directora de La Otra Banda, Rosalía Martínez Castillo, mostró su entusiasmo y agradeció la invitación del viceministro Bastardo para ver los avances de los trabajos de las vigas que van sobre el puente de esa localidad.

“Hemos sido invitado para ver la verdad, para transmitirle el mensaje a la comunidad, que es la que espera por nosotros; lo veo muy bien y espero, así como lo hemos visto nosotros, el pueblo lo vea pronto, esa fe la tenemos que en un mes tenemos nuestro puente ya listo”, expresó. 

El director de Proyectos de la empresa Cocimar, Pablo Penzu, explicó que las vigas tienen una longitud de 25 metros de largo, con 1.50 metros de altura y con un hormigón de 350 de calidad.

Las vigas se construyen en la empresa Cocimar, ubicada en el Ensanche Galá, Distrito Nacional.

Al viceministro Bastardo lo acompañaron Villijant Tavárez Cedeño, director regional Este del MOPC; Sulis Peña, supervisora, y Manuel Castillo, de Mantenimiento Vial.  

También, la gobernadora provincial. Martina Pepén Santana; Felicia Martínez Rodríguez, vocal del distrito municipal La Otra Banda, y Henry Martínez Marte, coordinador regional de Infotep.