17-11-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Deligne Ascención afirma avanzan trabajos de construcción parqueo Centro de los Héroes

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El parqueo tendrá capacidad para 585 estacionamientos y su entrega será a fines del 2024.

SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, destacó que avanzan a buen ritmo los trabajos de construcción del parqueo Centro de los Héroes, estructura que tendrá disponible unos  585 espacios en  seis niveles.

Durante una visita de supervisión, Ascención dijo que los trabajos “se están desarrollando y hemos podido comprobar que ya han alcanzado una dinámica satisfactoria, tomando en cuenta los problemas propios de las construcciones en sus inicios”. 

“Ya se está trabajando a nivel de piso, que es cuando más dificultades se presentan; se están preparando en este punto aquí en donde estamos para el vaciado, o empezar el proceso de encofrado de la tercera losa, y ya está lista la segunda losa, para en cuestión de pocos días proceder a vaciar”, explicó Ascención.

Esta obra forma parte del fideicomiso del Plan Nacional de Parqueos de Uso Público de la República Dominicana (ParquéaT_RD), a cargo del MOPC y amparado por el decreto número 181-19.

El parqueo, con capacidad para 585 estacionamientos, cinco estaciones de carga de vehículos eléctricos y diez para motocicletas, se encuentra en un 25 por ciento de avance, y se espera sea entregado a finales del año 2024.

El terreno utilizado tiene un área de 4,246 metros cuadrados, y de construcción 24,677 metros cuadrados. Tendrá planta eléctrica de emergencia, paneles solares, área de lavado de vehículos y mecánica básica.

El edificio también tendrá sensores de parqueo, seguridad 24 horas, locales comerciales, salón de reuniones, ascensores, escaleras, baños y rampas para discapacitados.

El director general del ParqueaT_ RD, José Cedeño, dijo que este fideicomiso solucionará gran parte de la necesidad de estacionamientos del Centro de los Héroes, ya que se inició también la construcción de un segundo parqueo denominado Centro de los Héroes II.

“La zona necesita estacionamientos y con esto vamos a solucionar una buena parte de la problemática de esta área; también se está construyendo otro estacionamiento en la misma zona, que será el Centro de los Héroes II, que contará con 300 unidades de estacionamientos, que sumados estaríamos aportando una solución aproximada de mil unidades de estacionamientos”, expresó.

Dijo que estos parqueos vienen a aliviar el problema de estacionamientos en el área, la cual es muy utilizada por empleados y visitantes de las diferentes instituciones ubicadas en el Centro de los Héroes.  

El ministro estuvo acompañado de la encargada de Presupuesto de Obras, Sheila Valerio, y el encargado de la obra, ingeniero José Luis Batista, entre otros.