20-11-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC informa calendario de mantenimiento a túneles, pasos a desnivel y puentes

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

A partir de este lunes y hasta el próximo sábado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones cerrará al tránsito vehicular pasos a desnivel en distintos lugares del Gran Santo Domingo, a fin de ser sometidos a limpieza y mantenimiento, como ha sido tradición en los últimos años.

El horario a regir para los cierres será de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente, y los trabajos a realizar tanto en áreas superior como interior incluyen barrido y recogida de desechos sólidos, control de maleza, limpieza general del entorno y de drenaje.

En algunas de esas estructuras también serán realizados trabajos eléctricos.

Para la noche de este lunes se dispuso cierre en ambos sentidos de dirección en el elevado de la avenida 27 de Febrero (donde también se estarán realizando trabajos eléctricos), y cierre parcial en los puentes Duarte y Juan Bosch.

El martes habrá cierre total en el paso a desnivel de la 27 de Febrero con avenida Tiradentes, túnel largo de la 27 de Febrero, paso a desnivel de la John F. Kennedy con Máximo Gómez, elevado de la Kennedy con Ortega y Gasset, y en el túnel de Las Américas.

Para el miércoles toca a los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Doctor Defilló, con Núñez de Cáceres y con Privada; a los elevados de la Kennedy con Lope de Vega y Tiradentes, y con la Abraham Lincoln. También, los puentes Francisco J. Peynado y Gregorio Luperón.

Los cierres para el jueves corresponden a los elevados de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset, y autopista Duarte con calle Sánchez (Piedra Blanca de Bonao); el puente flotante, los pasos a desnivel de la avenida 25 de Febrero con España, con Faro a Colón, con San Vicente de Paul, con autopista a San Isidro; con Marginal Las Américas, autopista a San Isidro con Las Américas.

El viernes toca a los elevados de la autopista Las Américas con carretera Puerto Caucedo, con calle 7/6 de La Caleta, de autopista Las Américas con Ruta 66 (Este-Sur y Sur-Oeste), con avenida Hípica.

El sábado serán cerrados los pasos a desnivel de la San Vicente de Paul con intersección de Las Américas y con avenida Venezuela, el de la Plaza de la Bandera, avenida Reyes Católicos con calle de acceso al Zoológico, con calles 42 y Ramón Cáceres.