24-11-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas conmemora su 89 aniversario con misa en la Catedral

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

A la actividad asistieron viceministros, directores generales y de áreas del MOPC, así como contratistas y representantes de distintas instituciones públicas y privadas.

Con una misa en la Catedral Primada Santa María la Menor, oficiada por el obispo auxiliar Ramón Benito Ángeles, y una ofrenda floral en el Altar de la Patria, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones conmemoró este viernes el 89 aniversario de su fundación.

En su homilía, Benito Ángeles dijo que Obras Públicas, que tiene tantos hombres y mujeres en diferentes lugares trabajando en unidad para dar resultados conjuntos como institución.

Indicó que la misa era a intención de todos los trabajadores que tiene Obras Públicas, “muchos de ellos hombres y mujeres muy humildes y que siempre los vemos por las calles trabajando; cuando nosotros estamos rodando el país los encontramos en las cañadas y otros lugares, tratando de mantener la limpieza, un trabajo, un servicio y un plan de mejoramiento continuo”.

Felicitó al ministro Deligne Ascención, así como a todos los funcionarios y otros servidores de la institución que están en un espacio de servicio, que emplean el tiempo para producir y no para ser estériles, “sino para dar lo mejor de sí en función de esta unidad de capacidad, voluntades y habilidades que precisamente están llamadas a dar resultados conjuntos como institución”.

Sostuvo que contingencia y dificultades siempre habrá, pero que lo importante es la capacidad de respuesta eficiente, inteligente y responsable, “y por supuesto coherente con la fidelidad de llevar a cabo el trabajo que nos corresponde”.

Mientras que el ministro Ascención destacó la labor desplegada por los distintos colaboradores en las distintas funciones que desempeñan dentro del MOPC.

Expresó que las posiciones que ocupa un servidor público tiene una transitoriedad que son breves espacios en los que la vida y Dios da el espacio de poder servir, en los que debemos hacer el máximo de nuestro empeño.

 Dijo que los que ejecutan muchas veces labores que vemos tan simple pero que son fundamentales en la preservación y mantenimiento de las obras públicas. A eso estamos llamados y estamos abocados.

Recordó a las personas que perdieron la vida como consecuencia de los desastres provocados por las recientes lluvias, y se refirió al esfuerzo y compromiso que deben hacer servidores e instituciones para que eventos atmosféricos como el ocurrido el sábado no dejen tanta estela de dolor, al tiempo que informó que con motivo de su 89 aniversario el MOPC no hará ningún tipo de celebración festiva.  

“A esos seres humanos, dominicanos y de otras nacionalidades, a las que no podemos sustraernos de pensar en renovar nuestros esfuerzos y compromisos que debemos hacer para que estos fenómenos, que son inevitables y que siempre van a traer algún tipo de dolor, nuestro esfuerzo, empeño y sacrificio pueda limitarlos”, expresó.

Como ofrendas fueron presentados loso símbolos patrios, la bandera representativa del MOPC, e instrumentos de trabajo de las áreas de servicios al ciudadano, prestación de asistencia vial, mantenimiento de vías, RD-Vial, asistencia médica, programas sociales, entre otros. 

A la misa, en la que monseñor Benito Ángeles fue asistido por el padre Nelson Clark, asistieron también viceministros, directores generales y de áreas del MOPC, así como contratistas y representantes de distintas instituciones públicas y privadas.

Ofrenda floral

Una representación del MOPC, integrada por viceministros, directores generales y otros servidores, depositó una ofrenda floral ante el Altar de la Patria.

El viceministro Ángel Tejeda, en representación del ministro Ascención, dijo que con motivo de arribar a su 89 aniversario Obras Públicas asume el compromiso de seguir trabajando al servicio de los mejores intereses.

“Agradecemos la confianza depositada en nuestro Presidente y establecemos nuestro deber de bridarle un servicio a la nación”, expresó.