29-11-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC inicia segunda etapa de programa iluminación de puentes, túneles y pasos a desnivel

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó este jueves que dio inicio a la segunda etapa del programa de iluminación de estructuras en el Gran Santo Domingo, casos de puentes, túneles y pasos a desnivel.

Ese programa fue iniciado el pasado año por el Ministerio, en coordinación con las empresas distribuidoras de electricidad, esto como consecuencia de la oscuridad en que se encontraban la mayoría de las estructuras, muchas de ellas con varios años sin haberse iluminado.

La primera etapa inició a principios de marzo de 2022, cuando fueron iluminadas algunas de esas estructuras.

Con la segunda etapa se dará continuidad al programa con el propósito de garantizar la segura circulación de los usuarios que transitan por las diferentes vías y estructuras.

Una nota del MOPC da cuenta que como parte de esta iniciativa dispuesta por el ministro Deligne Ascención al llegar al gobierno, otras instituciones se han sumado a la iluminación de distintas zonas, tales como parques, áreas de recreación, entre otras.

Dentro de las estructuras programadas para ser iluminadas se encuentran el elevado de la avenida 27 de Febrero (áreas inferior y superior), elevado del Expreso Quinto Centenario con calle Hermanos Pinzón, Boulevard de Juan Dolio y Guayacanes.

También, el programa de iluminación la avenida John F. Kennedy, iniciando desde el elevado de Los Alcarrizos en la autopista Duarte hasta el paso a desnivel de la Kennedy con Máximo Gómez. En esta última se llevarán a cabo trabajos de manera parcial, es decir, en puntos específicos, de acuerdo al programa.

Con respecto a los horarios realizarán trabajos nocturnos iniciando desde las 10:00 de la noche a 5:00 de la se mañana, en el día solo se trabajarán aquellas estructuras que no ameriten cierre del tránsito vehicular.

Las luminarias a utilizar serán tecnología Led de alta eficiencia con potencias desde 60 hasta 215 vatios.

Los trabajos se llevarán a cabo en coordinación con las empresas distribuidoras de electricidad Edeeste y Edesur.