01-12-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC construye obras por RD$649 millones en La Vega

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Informa que el puente Sabaneta sobre el río será inaugurado este mes de diciembre.  

LA VEGA. El gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader construye, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), un mercado municipal, carreteras y varios puentes en esta provincia por un valor superior a RD$ 649 millones que están en su etapa final e impactarán a miles de comerciantes, agricultores y residentes de varias comunidades.

En el municipio cabecera está en su fase final el mercado municipal con capacidad para más de 400 comerciantes, el puente de Sabaneta sobre el río Camú que sustituye a la vieja infraestructura que data desde 1934, que une a varios municipios, a esta provincia con Villa Tapia, Salcedo, Tenares, San Francisco de Macorís y más de 20 comunidades.

En Sabana Rey se construye la carretera Eladio Romero Santos, en fase de terminación, que era reclamada por los comunitarios por más de 30 años y que según dijo Vicente Cruz Rosa, un residente que la calificó de necesaria para llevar a los mercados los productos agrícolas.

Subrayó que los productos agrícolas se dañaron porque no tenían la manera de transportarlos debido al mal estado de vía “y nadie quería meter su camión por aquí”.

En Los Charcos y El Quemao, se construye un puente en cada una de esas comunidades que evitarán que se queden incomunicadas una vez los ríos se desborden y en la comunidad de Río Verde un muro de gavión.

En ese sentido, el viceministro de Supervisión y Planificación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Roberto Herrera explicó que el mercado y el puente serán inaugurados por el presidente Luis Abinader a principios de febrero del 2024 y el segundo puente a mediados de este mes de diciembre.

Según Herrera, ambas obras fueron prometidas por el mandatario al inicio de su gestión y “eran un clamor y una gran necesidad del pueblo vegano que hoy ve coronados sus reclamos”.

De igual forma, el MOPC construye en las comunidades de Los Charcos y El Quemao, dos puentes en puntos de los denominados como críticos, cuyas soluciones evitarán que estas comunidades queden aisladas de Manga Larga, La Lima, Soto y otras, durante crecidas futuras de los ríos.