30-11-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC licita para realizar trabajos de obras viales, suministro y aplicación de asfalto en todo el país

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones realizó este jueves 30 de noviembre la apertura de ofertas económicas en sobres B referente a la contratación de empresas para trabajos de obras viales, suministro y aplicación de hormigón asfáltico caliente a nivel nacional, amparada en la referencia MOPC-CCC-LPN-2023-0015.

El acto fue encabezado por el ingeniero Nelson Maloney, en representación del ministro Deligne Ascención en su calidad de presidente del Comité de Compras y Contrataciones de este Ministerio.

El conocimiento de las ofertas, que inició a las 4:38 de la tarde y concluyó a las 6:55 de la tarde, tuvo lugar en la sede del Club Recreativo y Cultural del MOPC, y contó con la participación de 76 empresas oferentes, en su mayoría de forma física y algunas de forma virtual.

Las empresas que participaron son WTV Dominicana, Consorcio de Asfalto y Construcción (ASFALCON), S. Diseño de Ingeniería Lineal, Multihierros y Construcciones, Constructora Vivicasa, Multicon Construcción en General, Ecocisa, Constructora Caliche, Consorcio Reparación Asfalto, Asfalto del Sur, Faneyte y Genao (Fagenca), Compañía de Ingeniería Civil y Electromecánica, B y O Transfalto, UBW Services.

También, Alba Sánchez, Ingeconsa, Malespín Constructora, Inversiones CGUAP, Constructora Arquintec, Persotec Construcciones, Áridos E., Constructora Integrada, SAS; Constructora Aguilera Quezada, Constructora Campos, Precat Solutions by Group; Valum, Coincivisa, Consorcio Moll, Asfalto del Norte, Creinsa, y Asfalto del Cibao.

De igual manera, Constructora Copisa, Inoval Constructora y Desarrollo Vial, Constructora Cetsa, Constructora Cocusa, Constructora Nuevo Amanecer, Portier Constructora, Abrego Constructora, Remix, S. A.; Constructora Mar, Constructora Rempart; Mera, Muñoz y Fondeur, S.A.; IDC Construcción, Edificaciones M y L, JM Constructora, Proyectos DVF, Ecovial, Gil+Gil Constructora, Asfaltec del Caribe, Asolca, Constructora Mansan, Aquino Moreno Construcciones, Asfaltos Fabré Santos, Constructora Copisa, y Constructora Rizek y Asociados.

 

Esta licitación fue supervisada por el señor Pablo Cruz, quien funge como oficial de cumplimiento de Compras y Contrataciones, cuyo propósito es formalizar todos los procesos de licitación del MOPC.

Como notario público participó la doctora Petra Rivas Herasme, asistida por una barra compuesta por los doctores Felipe Arturo Acosta Herasme, Antonio Piña Pérez, José Santana Herrera, y licenciado Teófilo Rosario Martínez.

La actividad contó con la asistencia de los directores generales de MOPC José Madé, de Planificación y Desarrollo; Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información Pública, Domingo Santana Castillo, consultor jurídico;