05-12-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC cierra pasos a desnivel, túneles y elevados para mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará a partir de este martes 5 y hasta el sábado 9 de diciembre diversas estructuras, que incluyen pasos a desnivel y puentes del Gran Santo Domingo, a fin de realizar trabajos de acondicionamiento.

En todos los casos, los horarios de cierre abarcan de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente.

Los trabajos a realizar incluyen recogida de desechos sólidos, barrida y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general y drenaje, entre otros.

El martes y miércoles se dará mantenimiento al elevado de la avenida 27 de Febrero.

Este martes serán cerrados los túneles de las avenidas 27 de Febrero con Abraham Lincoln y Winston Churchill, y Las Américas entre Venezuela y Sabana Larga; el paso a desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Tiradentes, y los elevados de la avenida John F. Kennedy con Defilló y Núñez de Cáceres.

Los días miércoles y jueves corresponde a los pasos a desnivel de la avenida John F. Kennedy con Abraham Lincoln y la avenida 27 de Febrero con Doctor Defilló y Carmen Mendoza.

Para el miércoles se incluye cierre de los pasos a desnivel de las avenidas 27 de Febrero con Núñez de Cáceres y Privada, la marginal y el túnel de la avenida Las Américas, y el elevado de la Kennedy con Lope de Vega y Tiradentes.

Para el jueves habrá cierre total en los elevados de la 27 de Febrero, y Kennedy con avenidas Ortega y Gasset y Máximo Gómez, marginal Las Américas con avenida Estados Unidos; pasos a desnivel del puente Juan Carlos, avenida Charles de Gaulle con Ecológica, y el puente seco de la avenida Ecológica con marginal Las Américas.

El viernes toca cierre a los pasos a desnivel carretera Jubey-Boca Chica, Santo Domingo-Samaná; y los elevados de la autopista Las Américas con calle José Francisco Peña Gómez, carretera puerto de Caucedo, entrada Andrés Boca Chica, calles 7 y 6, con Ruta 66 (ambos sentidos) y la avenida Hípica.

También, se dará mantenimiento eléctrico a los centros de control de los túneles de la avenida Ortega y Gasset-UASD, Las Américas, 27 de Febrero entre Lincoln y Churchill. Esos trabajos no ameritan cierre.

El sábado serán cerrados los pasos a desnivel del Expreso Quinto Centenario con calles Tunti Cáceres y Peña Batlle, y el elevado de las avenidas Máximo Gómez con Nicolás de Ovando.

El MOPC pide excusas a la ciudadanía, muy en especial a los conductores que se desplacen por esas estructuras, pero que los trabajos a realizar redundarán en una mayor eficiencia del tráfico vehicular.