18-12-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas realiza proceso para adquirir asfalto frío a utilizar en bacheo de calles

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó este lunes 18 de diciembre un proceso de licitación de emergencia para la adquisición de hormigón asfáltico frío, que será utilizado en trabajos de bacheo en diferentes vías del país, a raíz del paso del disturbio tropical ocurrido el 18 de noviembre del presente año, en virtud del Decreto número 585-23.

De esta manera, el MOPC cumple con las disposiciones de la Ley número 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones. Amparada en la referencia MOPC-PEEN-2023-0021.

El conocimiento de las ofertas tuvo lugar en la sede del Club Recreativo y Cultural de la entidad, y contó con la participación de tres empresas: Consorcio de Empresas Integradas & Concreto Pretensado; Uniprotect, S.R.L., y Remix, S.A., todas depositaron sus ofertas de forma presencial. 

La actividad fue encabezada por el ingeniero Nelson Maloney, asistente del ministro Deligne Ascención en su calidad de presidente del Comité de Compras y Contrataciones de este Ministerio.

Como notario público participó el doctor Teófilo Rosario y el oficial de Cumplimiento Normativo del Ministerio de Hacienda, Pablo Antonio Cruz, participó en el rol de velar por la transparencia de cada proceso que se lleva a cabo en el MOPC.

La actividad contó con la asistencia de los directores generales de MOPC Domingo Santana Castillo, Jurídico; José Madé, de Planificación y Desarrollo; Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información Pública; Alejandro Ramírez, Administrativo y Financiero, y Carina Cedano, de Compras y Contrataciones.