19-12-2023, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC informa este jueves serán inaugurados los puentes Cangrejos y Sabaneta

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) informó que este jueves será inaugurado el puente Cangrejos, que comunica a Sosúa con Puerto Plata.

La información la ofreció el director de Comunicaciones de Obras Públicas, Andrés Matos (Licho). Informó que también será inaugurado el puente de Sabaneta, sobre el río Camú, que comunica las provincias La Vega y Hermanas Mirabal.

“El Puente Cangrejo duró más de 40 años sin que nadie le pusiera la mano, le dieron una pintura y se cayó hace dos años porque no tenía mantenimiento. Ningún Gobierno le prestó atención al puente, ningún Gobierno se enteró que esto era una vía estratégica para el aeropuerto de la ciudad de Puerto Plata”, expresó Licho.

Asimismo, el funcionario dijo que el MOPC gastó RD$260 millones de pesos en su habilitación y este jueves será inaugurado en menos de 8 meses, construido por este Gobierno. Además, manifestó que el puente antiguo de Sabaneta sobre el río Camú, La Vega, fue inaugurado en el año 1934 y que ningún Gobierno en 60 años se había enterado de que ese puente estaba a punto de caer.