18-12-2023, Santo Domingo, República Dominicana

Obras Públicas realiza licitación para adquirir herramientas y equipos livianos

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó este lunes 18 de diciembre un proceso de licitación de emergencia para adquirir herramientas y equipos livianos que serán utilizados en labores de construcción y reconstrucción, a raíz del paso del disturbio tropical de fecha 18 de noviembre del presente año, en virtud del Decreto número 585-23.

De esta manera, el MOPC cumple con las disposiciones de la Ley número 340-06, sobre Compras y Contrataciones Públicas de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones. Esta licitación está amparada en la referencia MOPC-PEEN-2023-0022.

El conocimiento de las ofertas tuvo lugar en la sede del Club Recreativo y Cultural del MOPC, y contó con la participación de siete empresas, una de forma física y las otras seis de manera virtual.

Las empresas participantes son Pensford Holding; Suplidores Industriales Mella, representadas por, Ramón Vidal y Rosa Emely Acosta, respectivamente; Supligensa; Serd-Net; Bosquesa; Tecno Fijaciones; Simbel, que no tuvieron representantes.

La actividad fue encabezada por el ingeniero Nelson Maloney, asistente del ministro Deligne Ascención, en su calidad de presidente del Comité de Compras y Contrataciones de este Ministerio.

Como notario público participó la doctora Enelia Santos de los Santos. El oficial de Cumplimiento Normativo del Ministerio de Hacienda, Pablo Antonio Cruz, participó en el rol de velar por la transparencia de cada proceso que se lleva a cabo en el MOPC.

La actividad contó con la asistencia de los directores generales de MOPC Domingo Santana Castillo, Jurídico; José Madé, de Planificación y Desarrollo; Lérida Tobal, de Libre Acceso a la Información Pública; Alejandro Ramírez, Administrativo y Financiero, y Carina Cedano, de Compras y Contrataciones.