02-01-2024, Santo Domingo, República Dominicana

MOPC cierra esta semana distintos pasos a desnivel por mantenimiento

Fuente: Dirección de Comunicaciones y Prensa

Se anunció que habrá cierre total este miércoles y el jueves en el túnel largo de la avenida Las Américas.  

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) cerrará a partir de este martes 2 y hasta el sábado 6 de enero diversas estructuras ubicadas en el Gran Santo Domingo, que incluyen pasos a desnivel y puentes, a fin de realizar trabajos de acondicionamiento.

En todos los casos, los horarios de cierre abarcan de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana del día siguiente. Los trabajos a realizar incluyen recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregado, control de maleza, limpieza general del entorno, limpieza de drenaje.

Desde este martes y hasta el jueves tendrá un cierre total el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con calles Doctor Fernando Defilló y Carmen Mendoza de Cornielle.

También el martes serán cerrados los centros de control del túnel de la Ortega y Gasset-UASD, de la avenida Las Américas, y el control operacional del túnel largo de la 27 de Febrero con Abraham Lincoln y Winston Churchill.

De igual manera, toca cierre total el martes a los elevados de las avenidas John F. Kennedy con Núñez de Cáceres, Kennedy con Doctor Defilló, paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, y el túnel largo de la 27 de Febrero con Lincoln y Churchill.

Para el miércoles los cierres corresponden a los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Doctor Defilló y Carmen Mendoza, 27 de Febrero con Núñez de Cáceres, 27 de Febrero con Privado, marginal avenida Las Américas, los elevados de la Kennedy con Lope de Vega y Tiradentes, Kennedy con Lincoln, túnel marginal avenida Las Américas.

Los días martes, y del jueves hasta el sábado será cerrado el paso a desnivel de la Kennedy con Máximo Gómez.

El jueves el cierre será para los elevados de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset, avenida Las Américas con Estados Unidos (Los Tres Ojos), Kennedy con Ortega y Gasset, los pasos a desnivel o puente secos de la avenida Ecológica con marginal Las Américas, puente Juan Carlos, Charles de Gaulle con Ecológica, y 27 de Febrero con Tiradentes.

Para el viernes se hará lo mismo con los elevados de la autopista Las Américas con José Francisco Peña Gómez (Boca Chica), Las Américas con carretera Puerto Caucedo (puente seco), Las Américas (Andrés, Boca Chica), Las Américas con calle 7/6 (La Caleta), Las Américas con Ruta 66 (Este-Sur), Las Américas con Ruta 66 (Sur-Oeste), Las Américas con Hípica.

También el paso a desnivel Santo Domingo-Samaná, carretera Jubey-Boca Chica (puente seco), y el túnel de la Núñez de Cáceres, 27 de Febrero con Tiradentes.

El sábado serán cerrados los pasos a desnivel en la autovía Santo Domingo- Samaná, Expreso Quinto Centenario con calle Tunti Cáceres, con calle Peña Batlle, y el elevado de la Máximo Gómez con Nicolás de Ovando.