14-06-2013, Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones

Trabajos Avenida Circunvalación Norte de Santiago marchan a buen ritmo

Fuente: Departamento de prensa de MOPC

Santiago.- A tan solo tres días de dar el primer picazo para dejar reiniciados los trabajos de construcción de la avenida Circunvalación Norte, en esta ciudad, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, visitó sorpresivamente el lugar, para supervisar los trabajos que se realizan.

 

Un gran número de equipos pesados, tales como volquetas, greadar, buldózer, retroexcavadora y rodillos, se observaban la tarde de   este viernes realizando labores de movimiento de tierra para avanzar en la construcción de  la obra.

 

Tras realizar un descenso al lugar donde el martes presidiera el reinicio de los trabajos, el funcionario dijo sentirse satisfecho por el buen ritmo de las labores que realizan los equipos del consorcio Odebrecht-Grupo Estrella, responsables del proyecto Ecovías del Santiago.

 

"Nos hemos apersonado aquí para comprobar que la palabra empeñada, tanto por el presidente Danilo Medina, como por nosotros en el ministerio de Obras Públicas se estaba cumpliendo en cuanto a la ejecución de los trabajos", sostuvo Castillo.

 

Asimismo, el funcionario expresó su satisfacción por observar la celeridad de las labores en el proyecto, apenas tres días después de realizarse el acto de inicio de la construcción.

 

El titular del MOPC manifestó que "estamos contentos porque los trabajos están avanzando a buen ritmo y   esta obra es de suma importancia, porque transformará el aspecto urbano   y ecológico de Santiago, y mejorará el tránsito de vehículos en toda la ciudad".

 

Castillo dijo confiar en Odebrecht y el Grupo Estrella, compañías   que tienen a cargo la ejecución de la Avenida Circunvalación Norte, el paso a desnivel de la avenida Estrella Sadhalá, esquina República de Argentina y el Parque Central.

 

Expresó que la decisión del presidente Medina es fundamental para que los santiagueros "por fin tengan esta importante vía, la cual es un anhelo de más de 18 años de los diverso sectores de la provincia".

 

En el lugar, el ministro Gonzalo Castillo intercambió impresiones con los representantes de las empresas constructoras, a los que les reiteró su deseo e interés que la importante vía sea terminada antes de los 12 meses.